Dembélé sigue sin renovar con el Barça y el PSG le cierra las puertas

Ousmane Dembélé seguirá siendo jugador blaugrana / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Ousmane Dembélé no termina de aceptar la oferta de renovación. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Los rumores apuntaban a un posible fichaje del extremo culé en el club parisino, pero tras la llegada del nuevo director deportivo, el mosquito se ha topado con un no desde París.
Dembélé sigue sin renovar con el Barça y el PSG le cierra las puertas

En el Barça no pierden las esperanzas por la renovación de Ousmane Dembélé, sin embargo los rumores acerca de su posible marcha a otros clubes no cesan, recientemente se hablaba de un posible fichaje por el París Saint Germain, ya que tras la renovación de Kylian Mbappé se dijo que el 7 parisino habría solicitado la incorporación de su compatriota, pero con la llegada del nuevo director deportivo, Luis Campos, la situación del mosquito se complica. 

Primeramente hay que recordar que Dembélé y su agente siguen sin dar respuesta al FC Barcelona, si bien el presidente blaugrana, Joan Laporta aseguró que la oferta estaba sobre la mesa, la misma tiene un periodo de vigencia y el tiempo corre en contra de dicha propuesta. Tampoco hay que olvidar que el extremo francés tiene contrato hasta el 31 de junio del presente año, por lo que su salida del conjunto catalán será con carta de libertad. 

Esta condición de agente libre a simple vista parece ser atractiva para los grandes clubes europeos, más si se trata de un jugador desequilibrante como Dembélé, amén de su juventud y sus cualidades técnicas, pero quizás lo que no termina de convencer a los interesados es su predisposición a las lesiones, así como también sus antecedentes de indisciplina, sin olvidar sus pretensiones salariales.

Ante la indecisión que ha manifestado el mosquito acerca de continuar o no su carrera en el club blaugrana, sin duda despertó el interés de varios clubes especialmente el del París Saint Germain, pero ante la llegada de un nuevo director deportivo, en Le Parisien, diario francés muy cercano al club de la capital francesa aseguran que Luis Campos, quien será el sustituto de Leonardo, no aprueba el fichaje del extremo culé ya que su perfil no se ajusta al nuevo proyecto que esperan armar en el Parque de Los Príncipes. 

Desde Can Barça han presentado varias ofertas intentando acercarse a las pretensiones del jugador, sin embargo, la ya conocida situación económica del club, así como el límite salarial que establece LaLiga obliga al conjunto culé a ofrecer una ficha más baja de la esperada por el jugador y su entorno. Se espera que en los próximos días ambas partes lleguen a un acuerdo. 

¿Quién gana y quien pierde en esta situación?

Evidentemente el club no quiere perder a un jugador que demostró en el último tramo de la temporada que puede marcar diferencia en el césped, Dembélé ofrece velocidad, regate, superioridad en el uno contra uno, asistencias, potencia e incluso cierta efectividad de cara al gol, cabe señalar que Xavi Hernández lo mantuvo prácticamente como titular en varios encuentros, el propio entrenador dejó claro que cuenta con él para la temporada 2022-2023, por lo que su puesto está garantizado en la plantilla. 

Su marcha dejaría a Xavi sin un jugador clave en la zona derecha del ataque, ya que Adama Traoré estuvo en calidad de cedido y todo parece indicar que regresar a su club de origen el Wolverhampton, es decir, desde la entidad blaugrana no ejercerán ninguna opción de compra por el extremo nacionalizado español, por ello lo ideal es renovar a Dembélé, quien también demostró que si las lesiones se lo permiten tendrá un rendimiento sobresaliente en el césped. 

Dembélé tendrá asegurado un puesto como títular en el esquema de Xavi. / Archivo Mundiario
Dembélé tendrá asegurado un puesto como títular en el esquema de Xavi. / Archivo Mundiario

Desde el punto de vista del jugador, quizás espera lograr una mejora considerable en su ficha, tomando en cuenta que el conjunto catalán desea retenerlo, pero también puede mantenerse paciente y evaluar la oferta de otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, incluso podría negociar mejores condiciones para su nueva ficha. Sin embargo, también corre el riesgo que otros clubes decidan cerrarle las puertas tal como lo hizo el PSG. @mundiario

Comentarios