Ousmane Dembélé y la crónica de un fracaso anticipado

Dembele
Dembélé durante su presentación para la temporada 2019-2020 en el Camp Nou. / Instagram
L'Équipe señaló cuales fueron los motivos que decantaron definitivamente el deseo del extremo francés de quedarse en el Barcelona.
Ousmane Dembélé y la crónica de un fracaso anticipado

Neymar seguirá al menos un año más en el PSG y gran parte de la responsabilidad de esta situación la tiene Ousmane Dembélé. El francés no quiso irse al Parque de los Príncipes para ser moneda de cambio, para que el Barcelona pudiera volver a contar con Neymar.

Sin embargo el joven extremo a sabiendas que su voluntad iba a determinar el futuro de la operación, conocía anticipadamente que el brasilero no jugaría nuevamente en el Camp Nou, especialmente cuando Phillipe Coutinho se marchó cedido al Bayern de Múnich.

L'Équipe desveló que Dembele era la pieza clave y que sencillamente no se movería de ahí porque su sueño es triunfar con la camisa blaugrana. No importó el recuerdo de la buena relación profesional y personal que mantuvo con Thomas Tuchel cuando lo dirigió en el Borussia Dortmund, para el galo las prioridades pasan por cualquier parte menor irse al vigente campeón de la Ligue1.

De esta manera se podría decir, que el frustrado traspaso de Neymar al Barça fue la crónica de un fracaso anticipado.

¿Cuáles otros motivos podrían haber pasado por la cabeza del futbolista?

Probablemente Ousmane Dembélé.decidió quedarse en la capital catalana, porque pudo imaginarse que a pesar de los esfuerzos del PSG, el Barcelona sigue siendo mejor opción para intentar conseguir la Champions League.

Callar la boca de sus detractores provenientes de los sectores más críticos de la prensa deportiva barcelonesa y española podría ser otro factor. El atacante ha sufrido en carnes propias cómo desde los principales medios de comunicación le han recordado, su poca implicación al proyecto deportivo y hasta la falta de profesionalismo en determinados momentos. 

¿Verse eclipsado por Kyliam Mbappé? En estos momentos, no es lo mismo pasar a un segundo plano porque juegas con Messi que con el 7 del PSG. Aunque se trate del futuro heredero del trono que se alternaron el crack argentino y Cristiano Ronaldo, con permiso de Luka Modric. @mundiario

Comentarios