Dembélé puede ser el sacrificado

Ousmane Dembélé, futbolista. / El Economista.
Ousmane Dembélé, futbolista. / El Economista.

Con el reciente interés del FC Barcelona por Eden Hazard, los azulgranas están dispuestos a lo que sea para convencer al belga de jugar en el Camp Nou. Algo que puede suponer más consecuencias de las previstas.

Dembélé puede ser el sacrificado

El FC Barcelona continúa perfilando su plantilla con miras en la próxima temporada, en la que intentará luchar por todos los títulos posibles, sobre todo por la Champions League: torneo que no conquista desde el 2015. Con los fichajes confirmados de Arthur y Lenglet, a la espera de lo que suceda con Adrien Rabiot, podemos decir que el plantel progresivamente va tomando su forma, más allá de las salidas que deban efectuarse.

De esta manera, llegó el esperado refuerzo para la defensa; y la gestión del centro del campo parece ir por buen camino. Sin embargo, el dolor de cabeza del Barça sigue siendo la delantera, pues, desde la marcha de Neymar, no han encontrado el socio perfecto para Lionel Messi y Luis Suárez. En principio, el fichaje de Ousmane Dembélé tenía por fin olvidar la partida del brasileño, aunque, de momento, no ha sido capaz de hacerlo.

El joven francés es talento en estado puro. No hay lugar a discusión. Sin embargo, las constantes lesiones en su primer año como azulgrana han provocado que no rindiera al nivel que sí lo hizo en el Borussia Dortmund, además del hecho de que no hizo la habitual pretemporada con el equipo. A esto, se le suma que el galo ha ido de más a menos en el Mundial de Rusia 2018, en el que comenzó como titular de la selección francesa, pero luego Giroud le tómo ventaja y se afianzó en el once. Por estas razones, el Barcelona tendría nuevos planes con él.

Recientemente, tal como lo comentamos, el Barça ha mostrado interés por Eden Hazard. El belga, pese a su irregularidad a nivel de clubes, cautivó a propios y extraños con el magistral desempeñó que tuvo en la Copa del Mundo. No obstante, el cuadro blaugrana tiene un poderoso contendiente que puede frustrar las negociaciones con el Chelsea: el Real Madrid. Los merengues, por su parte, ven en Hazard el relevo ideal de Cristiano Ronaldo.

Por ello, el Barcelona está dispuesto a hacer lo que sea con tal de convencer al belga de que el Camp Nou es el mejor destino. En este sentido, la directiva catalana sería capaz de ofrecer a Dembélé como forma de pago al conjunto londinense, con el fin de "abaratar" el fichaje del delantero de 'blue', cuyo precio de salida no bajaría de los 200 millones. A sus 27 años, Hazard está convencido de que es el momento oportuno para dar otro nuevo (y mejor) salto de calidad en su carrera, por lo que no pondría oposición alguna para hacer las maletas.

¿Sería un error del Barça desprenderse de un futbolista con la proyección de Ousmane Dembélé? Partiendo desde la edad, por supuesto que sí. El 'Mosquito' tiene toda su carrera por delante y, con su selección, ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Ahora, en cuanto a rendimiento inmediato, desde luego, Hazard sería la mejor opción, pues estamos hablando de un jugador ya contrastado en la elite europea. Ya veremos lo que pueda suceder en las próximas semanas. @mundiario

Comentarios