Dembélé puede convertirse en el fichaje más caro del FC Barcelona

Osoume Dembélé, atacante del FC Barcelona. fcbarcelona.com
Ousmane Dembélé, atacante del FC Barcelona. / fcbarcelona.com

El equipo blaugrana pagó 105 millones al Dortmund 2017 y la cifra podría alcanzar los 148 kilos en caso de que se cumplan todas las variables como los 5 millones por llegar a 100 partidos.

Dembélé puede convertirse en el fichaje más caro del FC Barcelona

El club se desangra por acuerdos del pasado. El FC Barcelona deba pagar al Borussia Dortmund 5 millones de euros adicionales por que el atacante Ousmane Dembélé llegó el sábado a los 100 partidos jugados con la camiseta azulgrana. La ficha total del jugador podría llegar a 148 millones en caso de que se cumplan todas las variables lo que lo convertiría en el fichaje más caro en la historia del club.

Según cuenta el rotativo alemán Kicker el equipo culé debe abonar al conjunto bávaro 5 millones más por una clausula arreglada en el contrato firmado en 2017. Siempre según el medio alemán al trato era abonar 5 kilos cada vez que el francés llegara a los 25, 50, 75 y 100 partidos jugadores. En total son 20 millones adicionales solo en esta variable.


Quizás te pueda interesar

Todos para Messi y Messi para todos


Si todos los adicionales se cumplen la ficha de Dembélé alcanzaría los 148 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club por encima de los 145 millones que se pagaron por Coutinho.  

Dembélé, de 23 años, ha sido víctima de las lesiones, pero en los últimos meses ha venido recuperando su nivel. Esta temporada suma 15 partidos de LaLiga con dos goles y dos asistencias, mientras que en Champions suma otras tres anotaciones y dos asistencias.

Este sábado en la goleada de 5-1 ante Alavés el técnico Ronald Koeman optó por una delantera conformada por Trincao, Messi y Griezmann así el francés entró al minuto 81 con el partido resuelto. Fueron 10 minutos que le costarán al FC Barcelona 5 millones de euros adicionales. @mundiario

Comentarios