Dembélé no llega tarde a la cita con el gol

Ousmane Dembélé celebrando su gol. / RRSS.
Ousmane Dembélé celebrando su gol. / RRSS.

El delantero francés marcó un auténtico golazo en el empate a 1 ante el Tottenham, en el Camp Nou. En velocidad, el Mosquito es imparable. Sobria igualdad para los azulgranas, que fueron quedándose en el partido. Gran partido de Cillessen y debut europeo de Aleñá y Miranda.

Dembélé no llega tarde a la cita con el gol

Ousmane Dembélé podrá llegar tarde a los entrenamientos, pero no a la cita con el gol. El delantero francés ha estado en el ojo del huracán en los últimos días por sus reiterados –y ya conocidos– retrasos en los entrenamientos, pero esta noche, en el Camp Nou, el extremo azulgrana ha llegado más que puntual a su cita con la Champions League. Y es que el galo marcó el único tanto del FC Barcelona en el empate a 1 ante el Tottenham, en el Camp Nou. Y vaya golazo se ha calcado.

Al minuto 7, Dembélé presionó para robar el balón y desde el centro del campo se fue a pura velocidad hasta el área del conjunto inglés. Desbordó al primer defensor y tras deshacerse de Winks –el segundo– con un sutil amago, batió a su compatriota y compañero de selección Hugo Lloris. Un auténtico golazo, una obra de arte, que le valió para reivindicarse luego de haber sido acusado por la prensa –especialmente la afín al Barça (qué cosas, eh)– de no estar centrado en la disciplina del cuadro culé. Una vez más, el francés ha silenciado a sus detractores.

De ahí en más, los spurs de Mauricio Pochettino pelearon hasta el final para igualar el marcador, pero los intentos del equipo inglés, que supo sobreponerse al gol inicial de Dembélé, fueron frustrados por un colosal Jasper Cillessen, que esta noche defendió el arco azulgrana en lugar del habitual Ter Stegen, hoy en el banco de suplentes, y lo hizo de gran manera con intervenciones claves. El holandés fue decisivo especialmente en el segundo tiempo, cuando el Tottenham salió lanzado al ataque.

La primera aproximación fue de Eriksen, quien puso a prueba al guardameta azulgrana al inicio de la reanudación. Por momentos, los spurs pusieron en aprietos a un Barcelona acomodado atrás y muy lento en las transiciones. Los de Valverde comenzaron a sufrir y fue ahí cuando el técnico extremeño decidió darle entrada a Messi, para animar la última hora de juego. Pese a la entrada del astro argentino, no obstante, el conjunto azulgrana no mejoró mucho sobre el césped. El conjunto inglés seguía en lo suyo y, de hecho, tuvieron su recompensa.

Al minuto 85, Lucas Moura, que poco antes había entrado en lugar de Son, igualó el compromiso tras una asistencia de Harry Kane en el interior del área. El brasileño no perdonó y anotó el gol que finalmente le dio la clasificación a los octavos de final. Pero el Tottenham pudo incluso ganar el partido en los instantes finales, cuando Kane sirvió el balón a Rose y este lo envió a las nubes. Así las cosas, ambos equipos estarán en la siguiente ronda de la máxima justa. Un empate justo para el fútbol.

Del lado azulgrana, hay que destacar, evidentemente, el gran partido de Cillessen, que ha suplido con creces a su compañero alemán, y el debut europeo de los canteranos Carles Aleñá y Juan Miranda, quienes cumplieron en sus respectivos papeles. @mundiario

 

Comentarios