Dembélé uno de los jugadores con menos valor en el mercado

Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El extremo francés ya no vale ni la mitad de lo que costó al Barcelona. Las lesiones, intermitencia y su poco profesionalismo han hecho que nadie se interese en él.

Dembélé uno de los jugadores con menos valor en el mercado

Ousmane Dembélé llegó al Barcelona con el aura de ser uno de los mejores futbolistas para el futuro. Vino para suplir a Neymar, pero desde que aterrizó en la Ciudad Condal su rendimiento y proyección  se vio opacado por las lesiones, que desde la primera temporada, le han venido afectando. Ya la directiva no sabe si esperar o venderle, dentro de ese dilema hay pérdida de dinero, pues ahora no llega a valer ni € 100M.

Al francés se le tiene en cuenta entre los activos del club para salir. Pero su poco interés hace que la oferta por él no sea atractiva. Hace tres años llegó a costar unos 125 millones de euros sin variables y con un contrato hasta mediados del 2022, su preció se ha tasado en unos € 56M es decir unos 69 millones menos de la compra inicial lo que es en una notable devaluación del 55,2%. Una cifra altísima para un activo del cual se esperaba mucho.

Suena ilógico leer sobre tantas cifras a la hora de hablar de fútbol, pero hay que entender que este deporte es una industria y dentro de ese ámbito hay que hablar de números, finanzas, venta y compra. A simple vista, y no hay que ser muy experto, el Barcelona ha perdido un dineral, pero lo peor de todo es que con activo así la venta luce harta complicada.

Lo positivo es que Dembélé es joven, solo tiene 22 para cumplir 23, lo que presume que la directiva pueda esperar por él un año más y esperar que termine sano y con una temporada aceptable para poder tener ofertas por él y así venderlo sin problemas. Se habló del Arsenal, Manchester o hasta el PSG, pero hoy por hoy no hay ofertas sobre la mesa.

Dembélé se ha convertido en uno de los peores negocios de la gestión de Bartomeu, la cual no goza de la popularidad debida en la afición y en lo altos directivos del club, ya que el presidente no ha podido concretar un negocio productivo para el equipo y por lo menos en este año se ha visto envuelto en un vaivén de escándalos extradeportivos por lo que llegar a vender al galo por menos de 60 millones de euros sería el fiasco más grande de su gestión. @Mundiario

Comentarios