TOKIO 2020

La delegación de Guinea renuncia a participar en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia por el contexto en el que disputaron. / Twitter
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasarán a la historia por el contexto en el que disputaron. / Twitter
Debido a los últimos casos que se han confirmado de positivos por coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio, la delegación de Guinea anunció que sus atletas no irán a la justa. 
La delegación de Guinea renuncia a participar en los Juegos Olímpicos

Preservar a los deportistas. La delegación de República de Guinea, anunció oficialmente que no enviará a sus atletas a participar en la cita olímpica de Tokio, cuya ceremonia inaugural está prevista para este viernes 23, pero algunas disciplinas ya dieron inicio a sus competiciones. Los deportistas del país africano no asistirán a la justa deportiva para preservar su salud y evitar cualquier posible contagio por coronavirus. 

La información se dio a conocer a través del portal de noticias Guinéenews, donde el Ministerio de Deportes de Guinea emitió un comunicado informando la baja de su delegación en el certamen deportivo. "El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los deportistas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación de Guinea en la 32ª Olimpiada programada en Tokio".

Trascendió que ya habían saltado algunas alertas, por el retraso en la partida de algunos miembros de la delegación, quienes debían viajar este 20 de julio, sin embargo la emisión de los boletos aéreos no se emitieron, además que los atletas iban a tener muy poco margen para aclimatarse y recuperarse tras las largas horas de vuelo. 

Si bien algunos miembros de la delegación ya estaban en territorio nipón, otro grupo aun se encontraba en Conakri, capital guineana. Los deportistas guineanos que iban a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son: La atleta Aïssata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y la luchadora libre Fatoumata Camara.

Cabe señalar que la luchadora Camara ya había adelantado esta misma semana su renuncia a la justa olímpica, pero motivada por el impago de primas correspondientes por su participación en los Juegos Olímpicos, así como por su desempeño en eventos deportivos previos. 

Trascendió también y tal como lo recoge Guinéenews, esta será la tercera ocasión en la que la República de Guinea no participa en unos Juegos Olímpicos, ya que en las ediciones de Múnich 1972 y Montreal 1976 tampoco estuvo presente. @mundiario

Comentarios