Tres muy buenos delanteros que cierran bien el 2017 sin hacer tanto ruido

Sebastian Haller, jugador del Eintracht Frankfurt. / Twitter
Sebastian Haller, jugador del Eintracht Frankfurt. / Twitter

Alejados del bullicio en torno a Luis Suárez, Robert Lewandowski o Edinson Cavani, estos tres jugadores podrían convertirse en un golpe de mercado en el futuro.

Tres muy buenos delanteros que cierran bien el 2017 sin hacer tanto ruido

Lejos de los focos que iluminan alos grandes delanteros del ente, hay un pequeño grupo de atacantes que ha cerrado la primera mitad de la temporada actual con números que podrían ponerles en la órbita de grandes equipos europeos en 2018, aunque eso dependerá en gran parte también de la Copa del Mundo de Rusia. A continuación, tres de esos delanteros que, sin hacer mucho ruido, han sumado números que ameritan atención:

1- Sebastian Haller

Delantero francés que juega actualmente para el Eintracht Frankfurt. Su imponente estatura (1.90 metros, nada más) y su masa muscular le convierten en un tanque, perfecto para los potentes defensores de la Bundesliga. A día de hoy ha marcado seis goles en 16 partidos disputados en la liga, y cuatro dianas en tres choques por la copa. Lo importante, más allá de sus estadísticas, es que sus goles, pese a ser pocos, son de los que definen partidos y ha salvado al equipo hessisch en varias ocasiones. Sin duda, es un jugador de partidos importantes.

2- Ciro Immobile

Este ariete italiano es una muestra más que los azurri no rinden en ninguna otra liga que no sea en la suya. El delantero pasó por el Borussia Dortmund de Alemania y por el Sevilla de España y regresó a su país sin más. Aterrizó este verano en la SS Lazio de la Serie A y ha encontrado nuevamente su sitio en el mundo. 16 goles en igual número de partidos disputados ilustran el gran momento que vive en un equipo que disputa Europa League, donde ha marcado dos goles en tres choques, pero que este ejercicio apunta a clasificar a la Liga de Campeones. Sumando los dos goles de copa y dos de supercopa, Immobile ha anotado 22 dianas en igual número de presentaciones personales.

3- Kasper Dolberg

Lo suyo no se trata tanto de números sino de desequilibrio. A sus apenas 20 años Dolberg es uno de los mejores diamantes que dejó Peter Bosz en su año en el Ájax de Ámsterdam. El jugador danés hace de todo, desde recortes hasta pases entre líneas e incluso goles. Es un delantero completo (que no se entere Benzema, que no comprende por qué jugador hace pases y anota al mismo tiempo). Cinco goles en liga y tres en copa son su cosecha hasta ahora. Haller no tiene garantizado un puesto en la selección de Francia en la Copa del Mundo mientras Immobile e Italia ni la jugarán, por lo que un par de goles más y una actuación aceptable en la cita de verano con su selección de Dinamarca podrían disparar a Dolberg en el próximo mercado.

Comentarios