Cinco delanteros que destacan fuera de Europa

portada-orlando sentinel
Dom Dwyer, celebra un gol en la MLS / Orlando Sentinel

Tras hablar de los siete delanteros que deslumbran en Europa este año, traemos un pequeño análisis de los grandes goleadores de las ligas extranjeras. En Brasil, México o Arabia Saudí también saben meter goles.

Cinco delanteros que destacan fuera de Europa

Hace dos días os mostrábamos los siete grandes goleadores que deslumbran en Europa (Leer). Jugadores desconocidos pero que sin hacer mucho ruido dan que hablar cada fin de semana. Desbordan calidad y sobre todo gol. Mucho gol. En sus ligas son las estrellas y lo demuestran cada jornada. Hoy os traemos los cinco delanteros que emocionan fuera de Europa. En Brasil, Arabia o en México también saben lo que es contar con grandes delanteros.

Pottker-ponte petra-futnet
Pottker, delantero del Ponte Petra / Futnet

 

William Pottker (Ponte Petra)

Este joven jugador brasileño de 22 años está empezando a labrarse un nombre en la élite. Tras sufrir seis cesiones desde Figuerense, Pottker decidió cambiar de aires esta temporada y fichar por Ponte Petra. Le salió bien. Lleva 10 goles en 19 partidos, y es tercero en la clasificación de goleadores del Brasileirao, empatado con el mediapunta Diego Souza, jugador brasileño de 31 años del Sport Clube do Recife

Dayro Moreno- Tijauana- Colombia.com
Moreno, todo un ídolo en Tijuana / Colombia.com

 

Dayro Moreno (Club Tijuana)

A sus 31 años, Dayro Moreno se encuentra en el mejor momento de su carrera. Delantero formado en la cantera del equipo colombiano Once Caldas, con el que ganó la Copa Libertadores en 2004; ya formó parte del fútbol europeo, al jugar en las filas del Dinamo de Bucarest. Antes de fichar por Tijuana, realizó dos buenas temporadas en Millonarios donde anotó 16 y 13 goles. Parecía que había alcanzado el mejor momento de su carrera pero en México mejoró sus números, tal y como demuestran sus 20 goles la temporada pasada. De momento sigue a gran nivel, siendo el máximo goleador del Torneo Apertura mexicano 2016, con nueve goles.

Aug 22, 2015; Columbus, OH, USA;  Sporting KC forward Dom Dwyer (14) looks at the ball in the first half of the game against the Columbus Crew SC at MAPFRE Stadium. Columbus Crew SC beat Sporting KC by the score of 3-2. Mandatory Credit: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports
Dom Dwyer en un partido con Kansas City / ReportingKC.com

 

Dom Dwyer (Kansas City)

Este delantero inglés de 26 años, tiene una historia particular. Nunca ha disputado ningún partido de la Premier League, ni de las categorías inferiores de Inglaterra. En su etapa juvenil, Dwyer sufrió tres duras lesiones de tobillo que lastraron su carrera deportiva hasta que el scout Joe McLaughin le dio la oportunidad de participar en una beca de estudio en Estados Unidos.  Desde su llegada al Kansas City no ha dejado de crecer. Supo aprovechar su única cesión, en el Orlando City donde se salió con 15 goles. Eso le abrió las puertas del Children´s Mercy Park de Kansas City donde anotó 22 goles en su primera temporada, 12 goles en la siguiente, hasta los 16 goles que lleva en la temporada actual. Un jugador a tener en cuenta y que aún puede tener su oportunidad en el fútbol europeo.

Goulart Pereira of China's Guangzhou Evergrande celebrates after his team beat Japan's Kashima Antlers during their AFC Champions League group H first round match at the Tianhe Sport Center in Guangzhou, southern China's Guangdong province on March 18, 2015.     CHINA OUT          AFP PHOTO        (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)
El brasileño Goulart es toda una estrella en China / Lopezdoriga.com

 

Ricardo Goulart (Guangzhou Evergrande Toabao)

Los brasileños en China están que se salen. Ricardo Goulart es un delantero brasileño de 25 años, versátil, físico y con buena visión de juego. Canterano del Santo André, realizó dos buenas temporadas en Cruzeiro, donde ganó la Serie A ambos años. El Guangzhou Evergrande se fijó en él, adelantándose a varios equipos europeos y fichándolo a cambio de 15 millones de euros. En China es toda una estrella. En su primera temporada acabó con 19 goles y ganando todas las competiciones con el club asiático. Esta temporada continúa a gran nivel, con 15 goles y siete asistencias.

omar-al-souma-goal.com
Al Somah celebrando un gol / Goal.com

 

Omar Al Somah (Al-Alhi)

Al Somah es un delantero nato. En todos los equipos que ha jugado a superado la veintena de goles. Desde su llegada al Al-Alhi en la temporada 2014/15 sus números son estratosféricos, convirtiéndose en una de las estrellas de la liga. En su primera temporada anotó 22 goles en 22 partidos pero la temporada pasada mejoró esos números con 27 goles en otros 22 partidos. Este año sigue haciendo lo que mejor sabe, marcar goles, con cuatro goles en cuatro partidos. 

Comentarios