Un defensor ecuatoriano se une a la lista de posibles refuerzos del Atlético

Piero Hincapié, defensor del Bayer Leverkusen. / @pierohincapie
Piero Hincapié, defensor del Bayer Leverkusen. / @pierohincapie
Piero Hincapié acaba de coronarse campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. Destaca por su habilidad para recuperar balones y por la solidez de sus acciones.
Un defensor ecuatoriano se une a la lista de posibles refuerzos del Atlético

El Atlético de Madrid se encuentra en la encrucijada de asegurar su participación en la próxima edición del torneo continental. Al traspié sufrido en la Champions League contra el Borussia Dortmund, ahora hay que añadir a la lista de infortunios la derrota en su visita a Mendizorroza, donde cayeron 2-0 contra el Alavés en LaLiga.

Lo ocurrido durante semana anterior ha desnudado las carencias del Atleti, que ha protagonizado una campaña marcada por altibajos en lo deportivo, lo que ha llevado a que el crédito de varios jugadores se vea seriamente comprometido, especialmente en defensa. Es así como, mientras la operación salida comienza a cobrar forma, para permitir la llegada de nuevas figuras como Piero Hincapiè.

Según fuentes cercanas al club, contactadas por el diario AS, el Atleti ha iniciado los primeros contactos para intentar el traspaso de Hincapié, quien recientemente se coronó campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.

El citado medio de comunicación asegura que Xabi Alonso ve al ecuatoriano como uno de sus futbolistas favoritos, ya que destaca como uno de los talentos emergentes más interesantes de la liga alemana, gracias a su solidez defensiva y habilidad para recuperar el balón.

En la mira de media Europa

La continuidad de Piero Hincapié en el Leverkusen no está para nada clara. Hasta el momento, clubes de la Premier League, Serie A y el citado Atlético de Madrid andan tras su pista; sin embargo, sacarlo del campeón alemán no será nada barato.

Si los colchoneros quieren incorporarlo durante el próximo verano, tendrán que emplearse a fondo con una generosa oferta, que seguramente superará con creces el valor que le otorga Transfermarkt, que alcanza los 35 millones de euros.

El club perteneciente a la empresa de la aspirina sabe perfectamente que tiene entre manos a uno de los centrales más cotizados del fútbol europeo, pero además parten con la ventaja de tener bien cogido el sartén por el mango, ya que el defensor sudamericano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Por consiguiente, el Atlético está advertido. No será una operación sencilla, pero seguramente la contratación de jóvenes como Hincapié, Jean-Clair Todibo, Cristhian Mosquera o incluso Robin LeNormand es la única vía para volver al camino que tantas alegrías le ha brindado a Simeone, que no es otro que recuperar la solidez defensiva que tanto éxito le ha traído. @mundiario

Comentarios