El declive de Cristiano Ronaldo se refleja en sus pobres estadísticas

Viñeta del rotativo francés L' Euipe.
Viñeta del rotativo francés L'Equipe.

"Pero si todos estuviesen a mi nivel estaríamos primeros"  "...y la verdad que los números no engañan, las estadísticas nunca engañan, mira las estadísticas... es fácil."

El declive de Cristiano Ronaldo se refleja en sus pobres estadísticas

El declive de Cristiano Ronaldo es evidente y su rendimiento deportivo es cada vez más pobre.  Cuando después del derbi le preguntaron que por qué no había marcado como en Roma, fue algo que no pudo soportar y el portugués explotó: “Vosotros decis que Cristiano ha bajado y el Madrid está así: Pero si todos estuviesen a mi nivel estaríamos primeros". Acababa de soltar un auténtico bombazo mientras en la emisora de radio se relamían conscientes de la magnitud de la rajada y sus consecuencias. Para acto seguido remitirse el luso a las estadísticas intentando justificar así su actuación en el partido y su rendimiento: "...y la verdad que los números no engañan, las estadísticas nunca engañan, mira las estadísticas... es fácil."

Cristiano Ronaldo intenta ocultar su nefasta temporada tras unos números que ya solo engañan a los madridistas más forofos.

Se entiende que el fútbol es un deporte colectivo donde las individualidades están para aportar al equipo y ayudar a los compañeros, Un deporte donde cuando se gana lo hacen todos y cuando se pierde todos son igualmente responsables en mayor o menor medida. Lo que no se entiende es que la estrella y jugador franquicia del Real Madrid Cristiano Ronaldo, no asuma su responsabilidad y señale públicamente a sus compañeros cuando además, por si eso no fuera suficiente, su equipo esa tarde le sirvió dos goles en bandeja de plata que el portugués falló estrepitosamente cuando lo tenía todo a favor para marcar. Hay días en los que la autoexigencia y la autocrítica es la mejor manera de disculparse ante los medios y por extensión ante la propia afición. Porque obviamente, los deportistas de élite también son humanos y pueden tener días malos. Pero al parecer eso es algo que el egocentrismo de CR7 no comprende y no puede asumir bajo ningún concepto. Y como Cristiano se remite a los números y a las estadísticas será bueno hacerle caso para que la gente se fije bien. Simplemente mirando las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, hay un dato absolutamente incuestionable y demoledor: el Atlético de Madrid, que no olvidemos que tan sólo tuvo 55 horas de descanso antes del partido, recorrió una distancia de 119 kilómetros mientras que el Real Madrid, que sí dispuso de toda la semana para preparar el choque, recorrió una distancia de 108 kilómetros. Es un dato colectivo sí, pero no deja de ser algo sonrojante para cualquiera que entienda un poco de fútbol. Y esa estadística también le señala a Cristiano Ronaldo del mismo modo que al resto de sus compañeros.

En el último derbi, y hablando de números, Griezmann también le sacó los colores al delantero portugués.

En lo referente a sus estadísticas individuales, que dicho sea de paso son las únicas que al parecer preocupan a Cristiano, hay que decir que durante el derbi madrileño recuperó un balón. Tan sólo una recuperación del portugués mientras que por el otro bando, el delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann recuperó siete balones en el mismo espacio de tiempo. Y si miramos las estadísticas generales de ambos en este apartado, vemos que el madridista tiene en su haber 39 recuperaciones en 26 partidos de liga por los 136 robos de balón del habilidoso atacante rojiblanco. Algo que deja a Cristiano absolutamente retratado en el aspecto defensivo y solidario del juego. En cuanto a construcción del juego y asociación, Cristiano ha completado un total de 633 pases a sus compañeros de un total de 796 intentos. Siendo superado ampliamente también por el francés que ha completado 807 pases de un total de 1036 intentos a pesar de que el Atlético no sea un equipo que destaque precisamente en esa faceta combinativa.

Y para terminar la comparación CR7-Griezmann, porque no sería justo ahora dejarlo en evidencia con los goles del uruguayo del FC.Barcelona Luís Suárez, en la finalización el mosquetero rojiblanco después de 50 intentos ha anotado 13 goles, ninguno de penalti y dos de ellos desde fuera del área, además de que casi todas sus dianas han significado puntos para el equipo que dirige el Cholo Simeone. Mientras que Cristiano ha chutado 136 veces marcando 22 goles, nueve dianas más que el francés pero eso sí, ha necesitado casi el triple de intentos y cinco de esos goles han sido fruto de los siete penaltis que ha lanzado. Pero además, el dato más significativo y preocupante es que la inmensa mayoría de los goles de Cristiano han sido totalmente intrascendentes para su equipo, ya que se han producido con el marcador a favor, jugando como local y ante rivales muy inferiores. Porque Cristiano Ronaldo tan sólo ha marcado un gol a uno de los seis primeros equipos clasificados de la Liga hasta el momento y ése fue el gol que le marcó al Celta de Vigo. En definitiva, una cifra goleadora engañosa y abultada tras la que no debería refugiarse el que se autoproclama a sí mismo como el mejor jugador del mundo. Porque como bien dice el portugués, las estadísticas nunca engañan por mucho que alguien intente esconderse tras ellas. Porque lleva razón Cristiano en que es fácil entenderlas. @El_Cholista

Comentarios