Declaraciones de Tuchel aceleraron su destitución

Thomas Tuchel, técnico alemán. / Archivo Mundiario
Thomas Tuchel, técnico alemán. / Archivo Mundiario

El ahora exentrenador del PSG concedió una entrevista en la que señaló no sentirse valorado por el club, sus palabras habrían caído mal en la directiva parisina y eso aceleró su salida.

Declaraciones de Tuchel aceleraron su destitución

Thomas Tuchel tenía las horas contadas y su tiempo se acabó. El entrenador alemán fue destituido de su puesto en el banquillo del París Saint Germain, ciertamente su cargo estaba en discusión tras varios malos resultados en la Ligue 1, especialmente por ceder el liderato en el certamen parisino. Este miércoles el otrora técnico, dio unas declaraciones en la cadena Sport 1, donde destacó que no se valoró su trabajo tras alcanzar la final de la Champions en la edición pasada.

Por ello sus palabras habrían sido el detonante para acelerar su salida, según especula el diario L’Equipe. "Faltaba un partido para ganar la Champions League y nunca tuvimos la sensación de que habíamos convencido a la gente ahora y que reconocían nuestro trabajo. También te pone un poco triste o enojado a veces. En cualquier caso, hay expectativas extremas en el club y en el entorno. Tienes la sensación de que el aprecio por la liga no está ahí como en el Bayern de Múnich, por ejemplo", declaró Tuchel durante su entrevista.


Quizás te pueda interesar:

Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del PSG


Tuchel recalcó que se la ha dado poco valor al equipo en general. "Creo que es una vergüenza para los jugadores porque borra por completo las actuaciones muy serias del equipo. Siempre dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar. Por supuesto que ganan en Burdeos, pero eso no es un logro parece. Y con eso, por supuesto, no se aprecia la disciplina, el juego sostenido y la intensidad".

Restó importancia a la presión y a los comentarios o críticas. "Al final, no debes depender de lo que piensan los demás. Tienes que quedarte contigo mismo. Quédese consigo mismo y en ningún caso dependa de la aprobación de los demás. No vale vivir en la autocompasión", destacó Tuchel.

Asimismo, apuntó directamente hacia el vestuario, puesto que no es fácil manejar a tantas estrellas juntas. "A veces es muy fácil, a veces un gran desafío, porque un club como el PSG hay muchas influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo. Por eso es un gran desafío mantener contentos a los muchachos, porque eso también es importante, luego exigir y exigir cosas".

Estas fueron parte de las declaraciones de Thomas Tuchel, que tal como se destacó en francia, habrían sido el detonante de su despido como técnico del PSG. @mundiario

Comentarios