Decathlon se alía con China Vanke en su expansión en ciudades chinas de tercer orden

Fundada en Francia en 1976, Decathlon abrió su primera tienda en China en 2003. Como anunciaba a finales de 2012, quiere expandirse. La cadena de moda deportiva cuenta actualmente con 57 tiendas en China
Decathlon se alía con China Vanke en su expansión en ciudades chinas de tercer orden

Apertura de nuevas tiendas en China.

Fundada en Francia en 1976, Decathlon abrió su primera tienda en China en 2003. Como anunciaba a finales de 2012, Decathlon quiere expandirse en China. La cadena de moda deportiva cuenta actualmente con 57 tiendas en China. El periódico China Daily explica que el vicepresidente de Decathlon China, Bertrand Tison, pretende abrir 150 tiendas en cerca de 100 ciudades chinas para 2015.

Para lograr el objetivo, Decathlon, que actualmente está presente en las grandes ciudades del país con superficies de 4.000 metros cuadrados, pretende introducirse en ciudades de tamaño inferior, llamadas ciudades de tercer orden.

Guo Hongchi, director ejecutivo del portal de e-commerce de artículos deportivos xijie.com, destacó que “muchos artículos de Decathlon se venden por una cifra que oscila entre un tercio y una cuarta parte del precio de sus rivales internacionales, pero casi con la misma calidad. Esto hace que sea muy competitivo en ciudades más pequeñas

Para asegurar su llegada, la compañía francesa ha firmado un acuerdo estratégico con el gigante inmobiliario (residencial en gran parte), China Vanke. Fundado en 1984, el grupo realizó 17.600 millones de euros (140.000 millones de yuans) de ventas en 2012. Según el contrato, Decathlon podrá alquilar o comprar propiedades de los proyectos comerciales de Vanke.

Con esta estrategia, la dirección de Decathlon China quiere convertirse en el tercer mercado de la cadena. China es actualmente el cuarto mercado por detrás de Francia, España e Italia.

Comentarios