El debut soñado de Paco Alcácer

Paco Alcácer, futbolista. / Twitter.
Paco Alcácer, futbolista. / Twitter.

La travesía alemana del valenciano no ha podido comenzar de mejor manera. El delantero español, cedido por el Barça, necesitó tan solo 21 minutos para estrenarse como goleador en la Bundesliga. Así, vuelve a sonreír luego de 3 años a la sombra de Suárez.

El debut soñado de Paco Alcácer

La travesía alemana de Paco Alcácer no ha podido comenzar de mejor manera. El delantero valenciano, cedido por el FC Barcelona, necesitó tan solo 21 minutos para estrenarse como goleador en la Bundesliga, el día de su debut, y lo hizo en la victoria a domicilio del Borussia Dortmund ante el Eintracht de Frankfurt. El valenciano entró en a 30 minutos del final y marcó en el 88, sellando el 3-1 definitivo.

Fue un auténtico golazo. Hay que decirlo. El gol se produjo a escasos minutos del término del encuentro. Tras una jugada que venía de un tiro de esquina, el de Torrent se hizo con un rebote dentro del área y con la zurda, la de palo, desenfundó un latigazo inapelable para el ex guardameta del PSG, Kevin Trapp. El ariete no se lo pensó dos veces y batió al meta alemán con un disparo que entró ajustado al palo.

Así, el joven delantero vuelve a sonreír teniendo un debut soñado, luego de vivir 3 años a la sombra de Luis Suárez en el Barça. Ahora, en el Signal Iduna Park, muy probablemente tenga la continuidad que no tuvo en su paso por el Camp Nou. Desde luego, el gol le ayudará a ir agarrando confianza y, por qué no, asentarse en la titularidad con el pasar de las jornadas.

Uno de los factores que despertó el interés del Dortmund en Alcácer, fue su promedio goleador de la temporada pasada. El valenciano vio poca acción, pero los pocos minutos que jugó los aprovechó para convertirse en uno de los futbolistas con mejor media goleadora de todo el continente (un gol cada 141 minutos), superando nada menos que al del ariete uruguayo en el mismo curso (uno cada 143). Ahora en Alemania, es cuestión de tiempo para que el ex Valencia recupere su mejor versión. @mundiario

Comentarios