¿Xavi debe renunciar al banquillo del FC Barcelona?

Xavi presentó un plan inicial que no funcionó. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @FCBarcelona

La imagen del novel entrenador del FC Barcelona quedó claramente resentida luego de la goleada de 0-3 en casa ante el Bayern que se tradujo en la eliminación de Champions.

¿Xavi debe renunciar al banquillo del FC Barcelona?

En el alambre. La imagen del técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, quedó claramente resentida luego de la goleada de 0-3 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich que se tradujo en la eliminación del equipo azulgrana de la Champions por segundo año consecutivo. El presidente Joan Laporta ofreció un espaldarazo al proyecto, pero ya hay voces disidentes.

“El Bayer ha estado más intenso y mejor. No competimos y es la primera vez que noto esta sensación. Hoy no hemos estado bien y nos ha afectado psicológicamente esta sensación. En la charla tratamos de decir que era un tema de coraje y orgullo y no salió. Han sido errores nuestros. El año pasado no nos daba futbolísticamente y este año que sí daba nos hemos caído por nuestros errores”, contó Xavi en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El año pasado Xavi se despidió de Champions en fase de grupos luego de acumular dos victorias, un empate y tres derrotas, además de dos goles a favor y nueve en contra. Este año la historia no ha sido diferente, a falta de una jornada el equipo culé suma una victoria, un empate y tres derrotas, con ocho goles a favor y 10 en contra.

Han sido, quizás, las dos peores participaciones del club en toda su historia en la competición europea que dejan en evidencia no solo la dirección técnica sino la planificación y conformación del plantel.

“Estoy bien. Estaba tocado después de Milán. Ahí estaba jodido y teníamos otra oportunidad. Pero aún podemos hacer una gran temporada y estamos en octubre. Podemos ganar LaLiga, la Copa, la Europa League y la Supercopa”, contó el estratega.

El técnico de 42 años registra una efectividad de 66% luego de 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas en los primeros 16 partidos de la temporada. El balance de goles es positivo (+22) con 36 a favor y 14 en contra. En LaLiga sigue teniendo la mejor defensa con cuatro encajados en 11 partidos y Lewandowski es el líder goleador con 12 celebraciones.

Tal parece que hay mucho que rescatar y poco que perder. ¿Qué hay que mejorar? Le preguntaron al entrenador, “La efectividad en ataque y parar contras, mejorar en duelos ganados. Es lo que les decimos a los futbolistas”, respondió Xavi. @mundiario

Comentarios