¿Debe vender el FC Barcelona a Aubameyang durante este mercado de fichajes?

Aubameyang, futbolista del FC Barcelona. / @Auba
Aubameyang, futbolista del FC Barcelona. / @Auba
El gabonés no tiene para nada garantizada su titularidad, con la presencia del estelar fichaje de Joan Laporta, el alemán Robert Lewandowski.
¿Debe vender el FC Barcelona a Aubameyang durante este mercado de fichajes?

Faltan muy pocos días para que comience a rodar el balón oficialmente en todos los torneos de Europa, sin embargo el mercado de fichajes sigue su curso y quizás todavía tenga algunas sorpresas más. El Chelsea y el FC Barcelona ocupan las portadas de los principales medios de comunicación del continente, porque ambas instituciones todavía están pendientes de retocar sus respectivas plantillas. Los blues esperan cerrar pronto el traspaso de Marc Cucurella, pero además buscan desesperadamente un delantero centro que sea capaz de mejorar las actuaciones de Romelu Lukaku y de Timo Werner durante el ejercicio anterior, mientras tanto el Barça aún pretende incorporar a un nuevo zaguero, como Iñigo Martínez, y quizás a un crack, que podría ser Bernardo Silva

Precisamente para afrontar la operación del lusitano, Joan Laporta aún mantiene la esperanza de poder vender a Frenkie de Jong, pero no se descarta la salida de alguna otra figura, como el delantero Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés podría ver peligrar su estatus dentro del equipo, tras la llegada de Robert Lewandowski. El killer polaco apunta hacia la titularidad en el once soñado de Xavi Hernández, y quizás eso pueda servir para que el exfutbolista del Arsenal busque salir ahora mismo del Camp Nou.

En las redes sociales y en la prensa inglesa se especula sobre la posibilidad de que el Chelsea esté interesado en adquirirlo en propiedad. El experimentado atacante de 33 años, tiene contrato en vigor hasta 2025, pero como lo advierte Mundo Deportivo,  aunque tiene dos años más tres años más por delante, en 2023 tiene una opción para romper el acuerdo "para poder ser agente libre."

De acuerdo al rotativo catalán, el Chelsea sabe de esta situación y buscará presionar para sacar al futbolista de Can Barça ahora mismo, a un precio razonable. Aubameyang se ajustaría perfectamente a los planteamientos de Thomas Tuchel, un técnico que lo conoce perfectamente porque ambos coincidieron en sus años con el Borussia Dortmund. 

Se podría dar la circunstancia, de que esta operación se enlace con la de César Azpilicueta y la de Marcos Alonso, dos jugadores españoles que están en la agenda del FC Barcelona desde hace tiempo, y a los que desea tener el cuerpo técnico desde ya, para cubrir los dos laterales del equipo. @mundiario

¿Debe vender el FC Barcelona a Aubameyang durante este mercado de fichajes?
Comentarios