¿Debe la UEFA sancionar a Ramos por haber forzado la segunda amarilla?

Sergio Ramos, futbolista. / RR SS.
Sergio Ramos, futbolista. / RR SS.

El capitán merengue tuvo el atrevimiento de reconocer en zona mixta que forzó la amonestación para perderse el duelo de vuelta ante el Ajax. Ahora, el de Camas está expuesto a una sanción de uno o dos partidos por conducta antideportiva.  En el peor de los casos, podría perderse los cuartos de final completamente. ¿Lo sancionarán?

¿Debe la UEFA sancionar a Ramos por haber forzado la segunda amarilla?

Sergio Ramos ha pecado cual niño inocente. El Real Madrid logró vencer este miércoles al Ajax en el estadio Johan Cruyff Arena, una sufrida victoria por la mínima que le vale a los merengues para afrontar el compromiso de vuelta con mayor tranquilidad. Es cierto que no fue el mejor partido de los blancos, pero lejos del pobre fútbol que mostraron, lo que más llamó la atención fueron las declaraciones de Sergio Ramos al término del duelo ante el equipo holandés.

El capitán del Real Madrid y la selección española de fútbol, tuvo el atrevimiento de reconocer ante las cámaras que había forzado una tarjeta amarilla, la segunda, la misma que le faltaba para perderse la vuelta en el Bernabéu. Ramos tampoco ha descubierto América, pues es una jugada bastante habitual en el deporte rey para "limpiarse". Pero vamos, que no es algo que un futbolista se atreva a decir –con semejante placidez– ante los medios de comunicación. Es más, el de Camas fue pillado incluso preguntando al banquillo si realmente debía forzarla.

Por supuesto, Sergio Ramos intentó enmendar su pequeño "desliz" pidiendo disculpas a través de las redes sociales. Pero el papelón ya estaba hecho y la polémica, al rojo vivo. Así no, Sergio.

Una amarilla que traerá cola

Sabemos que Ramos ejecutó lo que "tenía presente", con el fin de perderse el encuentro de vuelta ante el Ajax para llegar, así, limpio a los cuartos de final en el caso de que el Real Madrid se clasifique. Sin embargo, esa amarilla recibida traerá cola, y es que el Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto este jueves una investigación disciplinaria al capitán merengue, precisamente por esas declaraciones realizadas en zona mixta tras el partido. La misma, según explica el ente rector del fútbol europeo, se fundamenta en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario,

Realmente, la decisión del Comité de Disciplina debía conocerse al término de los octavos de final, pero la apertura de expediente a Sergio Ramos podría adelantarla. De esta manera, la resolución del caso podría comunicarse el próximo 22 de febrero, cuando hayan terminado los partidos de ida. En concreto, el jugador de la escuadra madrileña está expuesto a una sanción de uno o dos partidos por conducta antideportiva, aparte del propio por acumulación de tarjetas. En el peor de los casos, Ramos podría perderse los cuartos de final completamente.


Quizás también te interesa:

Comentarios