¿Debe ser Vinícius Jr. el mejor pagado del Real Madrid?

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. realmadrid.com
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El club blanco encara con lupa las renovaciones, cesiones y fichajes. La extensión del contrato de Vinícius Jr., por ejemplo, es una prioridad luego de su gran temporada.  

¿Debe ser Vinícius Jr. el mejor pagado del Real Madrid?

Vinícius Jr. es, según el sitio especializado Transfermarkt, el jugador del Real Madrid con mejor tasación del mercado. Vale 100 millones de euros, solo por detrás de Kylian Mbappé (160) y Erling Haaland (150). Recientemente fue electo como el mejor jugador joven de Europa y se proyecta como titular con su selección en el Mundial de Qatar. Mientras el club más tarde en renovarle su contrato será mayor.

La pregunta es si Vinícius Jr. debe ser si o si el jugador de la actual plantilla con mejor salario. Su rendimiento es su mejor argumento. Esta temporada anotó 22 goles y ofreció 20 asistencias en 52 partidos. Mejoró notablemente en el mano a mano y desarrolló un feroz olfato por el gol. Antes era tirador compulsivo de bicicletas y regates y ahora es un eficiente desbordador y un eficaz definidor. Antes siempre daba la sensación de que hacía una jugada de más, y ahora todo hace pensar que su evolución no tiene techo.

El ex Flamengo tiene contrato hasta junio de 2024 y su salario actual es de 3.2 millones de euros al año, uno de los más bajos de la plantilla. El entorno del jugador ya comenzó a preguntar por una renovación con un considerable aumento, acorde a su utilidad actual.

Como si fuera poco recientemente la empresa Olocip utilizó su plataforma TCT-Scout para analizar con 62 variables diferentes a los mejores jugadores de 21 años o menos que militan en Europa. Vinícius Jr. los superó a todos. Hoy el brasileño es el jugador joven con mayor incidencia en su club y con el mayor potencial de crecimiento, incluso por encima del noruego Erling Haaland (Manchester City), el británico Bukayo Saka (Arsenal), el portugués Gonçalo Bernardo Inácio (Sporting) o el francés William Saliba (Olympique de Lyon).

VINÍCIUS POR ENCIMA DE TODOS

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid.. realmadrid.com
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

En este estudio no aparecen los jóvenes del FC Barcelona llamados incluso a liderar a la selección de España. Pedri, por ejemplo, se ubicó en la posición 59, Gavi en el 64 y Ansu Fati en el 66. La eliminación del equipo azulgrana en los torneos internacional fue determinante en esta evaluación, amén de su intermitencia en su propio torneo doméstico.

Con la salida del Gareth Bale, que ganaba cerca de 16 millones de euros netos, Eden Hazard sería el jugador mejor pagado de la actual plantilla del Real Madrid con 12. Vinícius Jr. podría dar el salto a 10 y así ubicarse en el renglón en el que están Benzema, Modric, Kroos y Courtois y colocarse por encima incluso de Casemiro (6 millones), Carvajal (4.5 millones) y el mismo Rodrygo (4 millones).

El Real Madrid mantiene una economía sana y desde la salida de Cristiano Ronaldo (2018) no ha tenido sueldos galácticos. Florentino Pérez no piensa hipotecar el club por ningún motivo. Esta dispuesto hacer un gran esfuerzo por Kylian Mbappé, pero el deseo es sumar a jugadores que sientan el escudo más que el dinero.

El alemán Antonio Rüdiger, la última incorporación ganará 7 millones más dos en variables, mientras que Militao espera renovar por una cifra similar. Sigue por definirse la renovación o no de Marco Asensio y Dani Ceballos, para luego activar las cesiones de algunos candidatos a salir como Luka Jovic y Mariano Díaz.

Aurelién Tchouaméni, centrocampista francés que puede ser un recambio para Casemiro. / Fútbol Moderno
Aurelién Tchouaméni, centrocampista francés con el perfil de Casemiro. 

Las negociaciones por el mediocampista central de 22 años y 1.87 de estatura, Aurélien Tchouaméni están activas. Su valor en Transfermarkt es de 60 millones y el club ofreció 80. En el camino el PSG entró en disputa con una oferta de 100 kilos así que todo parece indicar que habrá otro duelo de fichaje.

El extremo Serte Gnabry (26 – Bayern Múnich) podría ser el segundo refuerzo. El alemán está en la agenda del club, a la espera también de poder contar con un referente de área de garantía que le cubra la espalda a Karim Benzema. @mundiario

Comentarios