¿Debe Ronald Koeman dar descanso a Messi?

Ronald Koeman, entrenador, y Lionel Messi, futbolista. / El Español.
Ronald Koeman, entrenador, y Lionel Messi, futbolista. / El Español.
El conjunto azulgrana afronta cuatro partidos en apenas diez días. Con el Clásico y la Juventus a la vuelta de la esquina, la incógnita es si el holandés se atreverá a darle descanso al argentino, con el riesgo que supone para el equipo. El 10 ha disputado todos los minutos posibles.
¿Debe Ronald Koeman dar descanso a Messi?

Ronald Koeman deberá tomar su primera gran decisión desde que es entrenador del FC Barcelona: dar (o no dar) descanso a Lionel Messi. El conjunto azulgrana se enfrenta este sábado al Getafe de José Bordalás y la incógnita en Can Barça es si el entrenador holandés se atreverá a rotar al atacante argentino, que no ha descansado desde el arranque de la presente temporada.

En vista de que Messi disputó los dos compromisos con la Selección Argentina durante el parón de selecciones, lo suyo es que Koeman le dé descanso al astro azulgrana. La cuestión es que afrontar un partido sin su buque insignia supone siempre un riesgo para el Barcelona, que se mide en casa de un siempre férreo conjunto azulón. La pregunta. ¿se atreverá el técnico culé a rotar a Messi?

Cabe destacar que uno de los compromiso que disputó Leo durante la fecha FIFA fue ante Bolivia, nada menos que en la ciudad de La Paz. Por condiciones atmosféricas (una altura mayor a 3.000 metros), este tipo de compromisos suele suponer un desgaste físico mucho mayor. No es casualidad que la Albiceleste no tiene una buena racha como visitante ante el cuadro boliviano. 

Por ello, a pesar de que el 10 llegó a la Ciudad Condal este miércoles por la tarde y tiene a priori dos días completos para recargar baterías, no sería prudente que Koeman le cargara de muchos minutos en este primer tramo de la temporada. Desde luego, sería un riesgo completamente innecesario, mucho más con el Clásico a la vuelta de la esquina y luego el duelo frente a la Juventus, en Champions.

Hasta la fecha, tal y como destaca Sport, Messi ha disputado todos los minutos de juego posibles: 270 con el Barcelona y 180 bajo las órdenes de Scaloni. La lógica invita a pensar, pues, que Koeman reserve al argentino para el duelo ante el Real Madrid y frente a la vecchia signora, por trascendencia. Todo indica que la dosificación del rosarino empezará este sábado en el Coliseum. @mundiario

Comentarios