¿Debe el Madrid acelerar por el fichaje de Mbappé o esperar a Haaland?

Kylian Mbappé, atacante de Francia.. @KMbappe
Kylian Mbappé, atacante de Francia. / @KMbappe

Luego de ser el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022 el nombre del delantero Kylian Mbappé vuelve a sonar con fuerza en el Real Madrid. La salud de Benzema puede acelerar todo.

¿Debe el Madrid acelerar por el fichaje de Mbappé o esperar a Haaland?

No lo descartan. Carlo Ancelotti se sinceró y le solicitó a la directiva el fichaje de otro delantero.  Luego de ser el goleador del Mundial de Qatar el nombre Kylian Mbappé vuelve a tomar fuerza. Florentino Pérez está vez no avanzará hasta tener luz verde y la salud de Karim Benzema será clave para acelerar su fichaje en 2023 o esperar a Erling Haaland hasta el 2024.

Benzema, de 35 años, se recuperó de un desgarro sufrido en los días previos al inicio del Mundial y luego decidió abandonar su participación con la selección. El francés está enfocado en recuperar su físico y mantener el nivel que lo llevó a ganar el Balón de Oro 2022.

Está temporada ha sufrido cinco lesiones que lo han dejado fuera de las canchas durante 63 días, por lo que se ha perdido nueve compromisos. Su influencia en el ataque merengue es de recibo y aunque el cuerpo técnico le tiene toda la confianza, ya desea tener una opción de peso como delantero centro.

Rodrygo (21) aprovecha al máximo sus minutos como falso nueve y luego del mundial sigue siempre la primera opción de Ancelotti por encima de Eden Hazard y Marco Asensio de actuaciones discretas con Bélgica y España.

Un sector del madridismo no desea que el club haga más esfuerzos por Mbappé quien en mayo cerró la puerta para renovar hasta el 2025. Se convirtió en el jugador mejor pagado del mundo y la plantilla fue limpiada a su gusto. El París Saint Germine está negado a dejar ir a su máxima figura y no es tentado con ofertas abultadas.

Está vez Florentino Pérez no avanzará hasta tener la luz verde. La madre de jugador, Fayza Lamari, será clave en este apartado, sobre todo porque sabe que vestir de blanco es el sueño de su hijo.

La salud de Karim Benzema también determinante en la planificación para que el club tome decisiones. Con 35 años será renovado año a año y por eso quiere tener una buena segunda mitad de temporada. El brasileño Endrick llegará en 2024 y en la filial Iker Bravo (17) ya pide pista. También es importante definir la renovación o no de Marco Asensio (26) y saber cuál es la decisión de Hazard. @mundiario

Comentarios