¿Debe irse? El ultimátum de Mateo Kovacic al Real Madrid

Mateo Kovacic, futbolista. / As.com
Mateo Kovacic, futbolista. / As.com

El volante croata sabe que su futuro bajo la batuta de Julen Lopetegui no está para nada garantizado. Por ello, el jugador le habría dado un ultimátum al club merengue: "Más minutos o me voy".

¿Debe irse? El ultimátum de Mateo Kovacic al Real Madrid

Días atrás, comentamos que la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid supondrá una gran remoción en el vestuario merengue. Ni los propios pesos pesados de los blancos se salvan del comienzo de una nueva era. Borrón y cuenta nueva. Precisamente, su desembarco en el Santiago Bernabéu no fue esquiva para los que, bajo Zidane, fueron indiscutibles. Y uno de ellos, como bien veníamos relatando, es Karim Benzema. Pero no sólo el futuro de los, a priori, titulares está bajo la lupa; también lo está el de aquellos que no gozan de continuidad. Tal es el caso de Mateo Kovacic.

El croata llegó a Chamartín en verano de 2015 a petición expresa del entonces entrenador, Rafa Benítez. Ciertamente, fue un fichaje bastante criticado, pues no se entendía cómo la 'casa blanca' desembolsó 30 millones de euros por un futbolista que, a pesar de haber demostrado nivel en el Inter, claramente no era de renombre. No era un galáctico. Si bien el español no le dio rodaje, la historia fue distinta con Zinedine Zidane. El francés, por su parte, durante su estancia en Concha Espina le dio los minutos de calidad por los que tanto clamaba el talentoso volante de 24 años.

Sin embargo, aún cuando tuvo cierto protagonismo bajo las ordenes del galo, su futuro con Lopetegui no está nada garantizado. Y es que, si de por sí resulta difícil disfrutar de continuidad a corto plazo con una nómina de futbolistas estrellas de la que dispone el vigente campeón de Europa, lo será -aún más- con un nuevo entrenador al mando. El ex seleccionador de España ya estudia los fichajes para la próxima temporada, y Mateo sabe que, en principio, no entra en los planes del vasco. Por ello, le habría dado un ultimátum al Real Madrid: "Más minutos o me voy".

Al menos, esa es la información que desveló el programa El Partidazo de la cadena COPE, según la cual el representante del jugador ya ha llamado a la puerta del conjunto blanco solicitando un cambio de aires. Cualquiera sea el caso, la respuesta del club no ha podido ser más clara y contundente: "No". De momento, el centro campista se encuentra concentrado con la selección de Croacia en Rusia 2018. Aunque lo cierto es, que el balcánico quiere más protagonismo. La pregunta es, ¿debe irse? @mundiario

Comentarios