¿Debe el Barça vender a Rafinha?
Rafinha sigue siendo uno de los nombres propios de la pretemporada del FC Barcelona. Si bien su futuro aún no está asegurado, el brasileño está dispuesto a triunfar en su club. Como siempre todo dependerá de lo que suceda en el último mes del mercado de fichajes
El FC Barcelona está dejando buenas sensaciones en lo que va de pretemporada. Pese a la derrota 2-4 ante la Roma, en el partido por la International Champions Cup, el equipo dirigido tácticamente por Ernesto Valverde ha dejado destellos de buen fútbol. Y uno de los protagonistas, sin lugar a dudas, ha sido Rafinha.
El brasileño sigue siendo uno de los nombres propios de la gira del conjunto azulgrana por Estados Unidos. Primero, ante el Tottenham, donde el volante repartió dos asistencias; y ahora, ante los romanos, el canterano abrió el marcador con un golazo de media tijera, tras un jugadón que inició en los pies de Sergi Roberto, siguió con un tacón de Malcom y finalizó tras una pared con Munir.
Ante la escuadra italiana, Rafinha regresó al centro del campo, después de una gran actuación como extremo ante los 'spurs'. El ex Inter de Milán comandó la zona de construcción, junto a Arthur y Sergi Roberto.
Desde luego, el centrocampista carioca se ha trazado como meta, al igual que Munir, triunfar en el FC Barcelona, su casa. Y, de momento, lo está consiguiendo. En los dos primeros amistosos de pretemporada, el paulista ha demostrado que tiene cualidades para ser algo más que un suplente en este Barça. Sin embargo, su futuro no está del todo asegurado.
Y es que, desde que llegó de su cesión al fútbol italiano, el hispano-brasileño no se ha despojado del cartel de transferible. Aún así, si no concreta algún acuerdo con otro club, Valverde no vería con malos ojos quedárselo. Eso sí, siempre que sea una plantilla corta y se le busque salida a otros futbolistas destinados a hacer las maletas.
Lo que está claro es que Rafinha tiene 'ADN Barça' y puede ofrecer un gran rendimiento al equipo. Se formó en La Masía, por lo que entiende a la perfección de qué va el fútbol azulgrana. Es cierto que todo dependerá de lo que suceda en el último mes del mercado de fichajes, pero todo indica que, si continúa demostrando un buen nivel puede acabar convenciendo al entrenador de que este puede ser su año.
¿Sería un error venderlo? Pues, visto lo visto, sería un desacierto de proporciones bíblicas. @mundiario