De Solari a... ¿Pochettino?

Mauricio Pochettino, entrenador. / RRSS.
Mauricio Pochettino, entrenador. / RRSS.

En Inglaterra insisten en la opción del técnico argentino para dirigir al Real Madrid. La presunta falta de consenso con Conte y las dudas de Solari, refuerzan los rumores de la llegada del ex Espanyol.

De Solari a... ¿Pochettino?

¿Todos los caminos conducen a Pochettino? Luego de la destitución de Julen Lopetegui, el Real Madrid anunció que Santiago Solari ejercerá como técnico interino mientras estudian la mejor opción para relevar al vasco. Y entre todas las alternativas que maneja la directiva merengue, ha empezado a sonar con fuerza –nuevamente– la de Mauricio Pochettino.

Desde Inglaterra siguen insistiendo en la opción del entrenador del Tottenham para dirigir al Madrid. Es más, según informa el diario The Sun, el técnico argentino ya se habría ofrecido al club blanco a través de sus representantes en una reunión efectuada la semana pasada, en Londres. Y el diario Mirror, se ha unido a la corriente asegurando que Florentino se ha vuelto a fijar en el ex Espanyol.

Mauricio Pochettino ya estuvo en el radar merengue en el verano, aunque la llegada de Lopetegui aparcó la suya. Pero ahora la situación ha dado un vuelco total. Al parecer, el fichaje de Conte –otro de los candidatos– no está nada garantizado, pues según las informaciones no habrían llegado a un consenso respecto a la duración del contrato, y las dudas con Solari son más que evidentes: falta de peso (no es un Zidane) y experiencia para dirigir al tricampeón de Europa.

Así, los rotativos ingleses aseguran que Pochettino, concretamente sus representantes, habrían dejado abierta la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Según esas versiones, el argentino estaría molesto con el club inglés por diversos motivos y no descartaría romper su contrato en las próximas semanas. Eso sí, el presidente de los spurs, Daniel Levy, no pondrá las cosas tan fáciles para dejar salir al timonel de su prometedor proyecto. Y menos a mitad de temporada. Pero cuando el Madrid toca la puerta, no hay quien se le resista. @mundiario

Comentarios