TOKIO 2020

David Valero sorprendió con la segunda medalla olímpica para España

David Valero, el ciclista de montaña conquista la medalla de bronce. / twitter @COE_es
David Valero, el ciclista de montaña conquista la medalla de bronce. / twitter @COE_es
El ciclista granadino se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de bountain bike, tras una gran carrera en la que no partió como favorito, pero supo aprovechar su oportunidad.
David Valero sorprendió con la segunda medalla olímpica para España

Jornada emocionante. La tercera fecha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también trajo alegrías para España, la sorpresiva medalla de bronce de David Valero en ciclismo modalidad mountain bike ante todo pronóstico y el combinado de baloncesto debutó a lo grande con una gran victoria frente al cuadro anfitrión con marcador de 77-88. 

Valero se subió el podio tras una carrera que podría calificarse como frenética, ya que uno de los favoritos, el neerlandés Van der Poel se fue al suelo en uno de los tramos de la competición y esto cambió el rumbo de la misma. Los suizos Flueckiger y Schurter comandaron la carrera hasta la cuarta vuelta, cuando apareció el británico Pidcok, quien es un experto en ciclismo de ruta y terminó dominando la prueba. 

David Valero, el ciclista de montaña español. / twitter @COE_es

Pero David Valero se creyó capaz de hacer historia y vaya que lo logró, porque pasó de estar en el puesto 22 y en la última vuelta ya estaba en puestos cercanos al podio, precisamente logró escalar hasta el tercer puesto y cruzó la meta detrás del suizo Mathías Flueckiger quien se quedó con la presea de plata, mientras que Thomas Pidcok se colgó la dorada. 

Al finalizar la carrera, Valero se mostró visiblemente emocionado y expresó: "Estoy muy contento por conseguir esta medalla de bronce. Es un momento muy emocionante para mí. La verdad es que es algo increíble para mí y para toda España. Son muchos años trabajando para conseguir este resultado después de todo el año tan duro que hemos tenido. Me gustaría dedicárselo a toda España, a mi familia y a todo el mundo que ha estado detrás".

Asimismo, Valero destacó que ahora su plan inmediato no será otro que descansar y reunirse con su familia: "Ahora mismo lo que quiero es irme a casa para ver a mi hijo y mi mujer. Luego le dimos continuidad en mayo y ahora llevamos dos meses y pico fuera de casa. Llevo casi 30 días sin verlo. Primero verles y luego veremos un poco lo que queda de temporada, pero habrá vacaciones entre medias. No tenía ninguna apuesta, ya vine con el pelo rapado para refrigerar bien. Se ha grabado para el recuerdo", finalizó el ciclista español. @mundiario

Comentarios