David Bettoni: “Es una derrota dolorosa”

David Bettoni, entrenador suplente del Real Madrid. realmadrid.com
David Bettoni, entrenador suplente del Real Madrid. realmadrid.com

El entrenador suplente del Real Madrid dio la cara en rueda de prensa para reconocer lo determinante que puede ser la derrota de 1-2 ante Levante. 

David Bettoni: “Es una derrota dolorosa”

Reconoce el desgaste físico y la actitud. David Bettoni, asistente técnico del Real Madrid, le tocó asumir su primera derrota. En sustitución de Zinedine Zidane, ausente por Covid-19 positivo, el entrenador sostuvo que el 1-2 en casa ante Levante fue “doloroso”. Más allá del desgaste y la entrega de jugar con 10 desde el minuto 8’ el resbalón podría significar el final de las aspiraciones del Real Madrid por LaLiga.

Toda derrota duele, es lógico, pero el resbalón de este sábado del equipo blanco parece determinante. Si el Atlético de Madrid vence este domingo al Cádiz el equipo blanco quedará a 13 punto de la cima, que pudieran ser 16 si el cuadro colchonero gana el partido que tiene pendiente. El Madrid quedó en jaque.


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid cae 1-2 ante el Levante y queda herido de gravedad


Por eso el análisis de Bettoni es tan sentido, aunque no lo dijo directamente sabe que esta victoria podría marcar un antes y un después. “Es una derrota difícil, sobre todo después del minuto 9, que el partido se puso cuesta arriba. Metimos un buen gol y luego el empate del Levante nos baja la moral. Entramos en el segundo tiempo muy bien, seguimos presionando arriba con personalidad, tuvimos dos ocasiones y llegó su segundo gol, que es un gol duro. Hicimos cambios, pero no pudimos empatar. Es una derrota dolorosa, pero vi a un equipo con muy buena actitud y carácter. En el vestuario he visto al equipo triste, pero con ánimo para seguir peleando hasta el final", sostuvo Bettoni en una nota publicada en el sitio web oficial del plantel.

Bettoni no quiso entrar en la polémica de analizar las decisiones arbitrales y mucho menos el VAR, pero si aplaudió el carácter de la plantilla de salir a buscar el partido pese a la desventaja de jugar con uno menos, “De las decisiones arbitrales no vamos a opinar, estáis vosotros para ver qué pasa y opinar. Es una cosa que ha pasado así. El Levante ha ganado 1-2. Nos quedamos con nuestro juego, que ha sido complicado con 10 porque el Levante es un buen equipo. He visto a un Real Madrid con mucho carácter, mucho orgullo. En el segundo tiempo no hemos podido ganar este partido, nada más”, concluyó. @mundiario.

Comentarios