David Alaba quiere ser mediocampista

David Alaba_opt
David Alaba, jugador del Bayern. / RR.SS.

Según Le Parisien el australiano ya no quiere ser defensa central por lo que le exigiría a los clubes interesados en ficharle que le aseguren jugar como mediocampista.

David Alaba quiere ser mediocampista

Menuda exigencia. El australiano David Alaba que juega habitualmente como defensa central o lateral izquierdo ahora quiere ejercer como mediocampista. El jugador de 28 años se irá libre en junio del Bayern Múnich y su nombre ha sido vinculado con insistencia con el Real Madrid y el PSG.

Según el diario Le Parisien, el jugador estaría muy interesado en dejar de actuar en defensa y moverse a la primera línea de volantes. Alaba se despidió la semana pasada del Bayern en una rueda de prensa así que es una de las perlas del próximo mercado de pases de verano que arranca el primer día del mes de junio.


Quizás te pueda interesar

Camavinga podría llegar gratis al Real Madrid en 2022


Las ausencias de defensas centrales de nivel convierten a Alaba en una pieza muy apetecible, sin embargo, este requerimiento podría restarle interés. PSG y Real Madrid, por ejemplo, tienen elementos de sobra en la mitad del campo, aunque siempre sería bueno tener a jugadores polivalentes que puedan actuar con solvencia en varias posiciones.

Alaba lo ganó todo con el Bayer Múnich y se despide en una campaña de consagración con un sextete, es decir, los seis títulos que disputaron, algo que solo logró el FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009. El equipo interesado en Alaba no debe pagar la fortuna que seguramente constaría su ficha, llegará libre con una cifra en mente para ganar al año y pretensiones como estas de jugar en otras posiciones en las que venía actuando. @mundiario

Comentarios