David Alaba se pone a tiro del Barça

David Alaba, futbolista. / RR SS.
David Alaba, futbolista. / RR SS.
El central austríaco no ha renovado con el Bayern y al club alemán parece habérsele agotado la paciencia. Así lo ha confirmado el presidente del club germano, Herbert Hainer. Unas contundentes declaraciones que no han pasado desapercibidas en la Ciudad Condal.
David Alaba se pone a tiro del Barça

El FC Barcelona tiene la oportunidad de llevarse a coste cero a uno de los galácticos del Bayern Múnich. Se trata de David Alaba, cuyo contrato acaba en junio de 2021 y no tiene la intención de renovar con el club alemán, por lo que, salvo alguna sorpresa, su etapa en el Allianz Arena llegará a su fin tan pronto acabe la presente temporada.

Así lo confirmó el propio presidente del Bayern, Herbert Hainer, quien desveló que la entidad germana ha tirado la toalla en su intento por renovar al central austríaco: "Le presentamos una oferta muy buena y justa, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Le dijimos a su agente que nos gustaría contar con una respuesta a finales de octubre. Necesitamos poder hacer planes en una posición tan importante", comentó en una entrevista para el medio alemán BR.

Así las cosas, la paciencia del Bayern parece haberse acabado, dando marcha atrás a su idea de mantener a David Alaba, que aterrizó en Múnich en el verano de 2008: "No escuchamos nada de él hasta el sábado", aseguró Hainer. "Nuestro director deportivo se puso en contacto con su agente y la respuesta fue que la oferta seguía sin satisfacerles y que debíamos pensárnoslo más. Entonces, decidimos retirar la oferta completamente. Eso significa que ya no hay oferta", agregó.

Desde luego, estas contundentes declaraciones del presidente del Bayern no han pasado desapercibidas, sobre todo para el Barça. En los últimos años, la directiva azulgrana ha seguido muy de cerca la evolución del jugador austríaco, que tras estas palabras de Hainer se pone a tiro. Está por ver si finalmente la escuadra catalana decide apostar por el jugador, que el próximo año cumplirá 29 años. El Real Madrid, por su parte, también sigue de cerca al futbolista.

En clave culé, David Alaba gusta por su polivalencia. Y es que, si bien el jugador empezó su carrera como lateral izquierdo, en los últimos años ha tenido una reconversión tremenda. Ahora, a sus 28 años el austríaco es un futbolista todoterreno, capaz de jugar en cualquier posición rindiendo a gran nivel. En el Bayern ha jugado tanto de lateral, como de volante y hasta de central. @mundiario

Comentarios