David Alaba se despidió públicamente del Bayern Múnich

David Alaba, defensor austríaco. / Twitter
David Alaba, central del Bayern Múnich, durante su despedida pública. / Twitter
El central austríaco del conjunto bávaro, ofreció una rueda de prensa, donde oficializó su partida de club alemán, no soltó ningún dato de cual será su nuevo destino a partir de junio. 
David Alaba se despidió públicamente del Bayern Múnich

Vía libre para jugar en España. No es un secreto que David Alaba saldrá gratis del Bayern Múnich, a partir de junio tendrá su carta de libertad y fichará con el equipo que quiera. Todo parece indicar que existe un acuerdo cerrado con el Real Madrid, aunque el central austríaco no dejó ninguna pista. 

Entre las razones que del por qué no quiso renovar con el Bayern Múnich, Alaba insistió en que desea nuevos retos, agradeció al club bávaro y su directiva por la insistencia de querer retenerlo. Asimismo, recalcó que esta despedida pública era necesaria. 

"He tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa", reiteró Alaba, ante las constantes preguntas relacionadas con su nuevo destino.

Alaba insistió en que su decisión fue meramente deportiva, considera que era el momento de un cambio. "Hay muchos factores, pero mí para mí es una decisión puramente deportiva, Quiero un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo".

Nuevamente dejó claro que sus representantes son los únicos que saben cuál es su nuevo destino. "Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí".


Quizás te pueda interesar:

Karl Rummenigge no descarta que Alaba se marche al Real Madrid

David Alaba buscaría una mejor oferta en la Premier League


Aunque no soltó ninguna pista acerca de un acuerdo o no con el Real Madrid, los rumores se mantienen con fuerza, acerca de la llegada del defensor austríaco al conjunto merengue para la venidera temporada, se habla incluso de un contrato por 5 años y con un sueldo que incluso superaría al que actualmente cobra Sergio Ramos. @mundiario

Comentarios