David Alaba cobrará lo mismo que Ramos en el Real Madrid

David Alaba, defensor austríaco. / Twitter
David Alaba, defensor austríaco. / Twitter
Parece que el fichaje del central austríaco por el conjunto blanco está próximo a concretarse, el jugador ya tendría pactado un salario de 12 millones de euros por temporada. 
David Alaba cobrará lo mismo que Ramos en el Real Madrid

Ya está cerrado. Aunque el Real Madrid no ha realizado el anuncio oficial, como tampoco el entorno de David Alaba se ha pronunciado, todo parece indicar que ya el acuerdo entre las partes está cerrado y el central austríaco se convertirá en el primer fichaje de la temporada 2021-2022 de la entidad merengue. 

Lo que llama poderosamente la atención es que si bien Alaba llegará gratis, tras no renovar su contrato con el Bayern Múnich, ya que el jugador quería cambiar de liga, además de una mejora salarial, precisamente en el Madrid le ofrecen una ficha de 12 millones de euros netos por temporada, que en la escala salarial, lo colocará en el mismo escalafón de Sergio Ramos, uno de los defensores mejor pagados en europa. 

Ciertamente el defensor austríaco es una fichaje más que estratégico para el club blanco, está próximo a cumplir 29 años, viene de jugar en una liga contrastada y en uno de los mejores clubes de Europa, además no solo puede desempeñarse como central, también se desenvuelve muy bien desde el lateral y hasta de centro campista. 

Asimismo, ante la posibilidad de la marcha de Sergio Ramos al final de este curso, el equipo de Chamartín necesita renovar la parcela defensiva, porque también existe la posibilidad de una salida de Rafa Varane, quien tampoco ha aceptado una renovación de su contrato como jugador Merengue. 

Tal como se mencionó el fichaje de David Alaba es inminente, aunque solo falta la firma y el anuncio oficial del Real Madrid, mientras las negociaciones con Sergio Ramos siguen estancadas, ya que el club mantiene su política de renovarle el contrato año a año, el camero insiste en que quiere un contrato por dos temporadas más y aceptaría una rebaja en su salario. @mundiario

Comentarios