El dato que complica a Dani Alves en el presunto abuso sexual

El lateral derecho Dani Alves jugará con los Pumas de la UNAM. / @DaniAlvesD2
El lateral derecho Dani Alves ex jugador de los Pumas de la UNAM. / @DaniAlvesD2

El ex jugador del Barça sigue detenido desde el 20 de enero y las investigaciones por presunto abuso sexual complican su situación. Los informes forenses identificaron su ADN.

El dato que complica a Dani Alves en el presunto abuso sexual

Determinante. Los primeros informes forenses comprometen mucho más a Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona acusado de presunto abuso sexual en el baño de una discoteca el pasado 30 de diciembre. Los resultados, en poder del juzgado de Instrucción número 15, confirman la presencia de ADN en los fluidos encontrados en el lugar de los hechos, el vestido y el interior de la denunciante.

Los detalles de los informes los ofrece en exclusiva el Diario El Mundo y luego los reproduce el sitio web tudn.com. El caso Alves se sigue enmarañando. Los abogados del jugador han encontrado algunos elementos que contribuyen a la defensa. La denunciante, por ejemplo, accede al baño por voluntad propia y dos minutos después del jugador.

El problema es que Dani Alves ha cambiado hasta en cuatro oportunidades su versión de los hechos. Recientemente confirmó que si hubo un acto sexual con penetración pero que fue consensuado. La victima aseguró desde el inicio que no fue forzada a tener relaciones.

El último análisis forense realizador por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencia Forenses de España, confirman que los fluidos encontrados en el baño de la discoteca, en el vestido y en el interior de la denunciante corresponden al ADN del jugador.

La victoria hizo la denuncia el 2 de enero y Dani Alves fue puesto en prisión preventiva el 20 de mismo mes, y desde entonces se encuentra recluido en Brians 2, vecina del Centro Penitenciario.

La jueza rechazo el recurso de libertar condicional solicitado por el abogado del jugador de 39 años, Cristóbal Martell, así que seguirá detenido hasta que se lleve a cabo el juicio que puede ser en uno o dos años. @mundiario

Comentarios