El dato de Míster Chip que aumenta la leyenda de la selección española

Selección española celebrando el gol de Ferran Torres. / @SEFutbol
Selección española celebrando el gol de Ferran Torres. / @SEFutbol
El revés que recibió Brasil en Maracaná, cortesía de Argentina, le quita a la canarinha el invicto histórico en las eliminatorias mundialistas. 
El dato de Míster Chip que aumenta la leyenda de la selección española

Los seguidores de Brasil viven un disgusto sin fin desde la eliminación de su selección en Qatar 2022. Los malos resultados que últimamente cosecha la canarinha absoluta, sin duda alguna, dejan muy mal parado al país de la samba y del jogo bonito. El 2023 ha sido un verdadero desastre, porque las estadísticas nos dicen que han disputado nueve encuentros, de los cuales cinco han terminado en derrota. Los tres últimos reveses fueron en encuentros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, pero la más dolorosa de todas la vivieron el 21 de noviembre en Maracaná.

El 0-1 que recibió de parte de Argentina no solo representa un revés doloroso, porque estamos seguros de que a ninguna brasileña o brasileño le gusta perder, pero mucho menos ante su clásico rival sudamericano. El detalle de este resultado es que Brasil pierde su invicto histórico, como local, en las eliminatorias sudamericanas.

El gol de Nicolás Otamendi, en un partido tenso y muy trabado, marca el fin de una era y puede resultar catastrófico para el futuro inmediato de Fernando Diniz. El entrenador del Fluminense, que actúa como interino en el banquillo, podría tener sus horas contadas al frente del pentacampeón.

España: el último campeón del mundo que se mantiene de pie
Con este mayúsculo resultado, Argentina convierte a España en la única selección en todo el mundo que mantiene su imbatibilidad como local en eliminatorias mundialistas. El dato es cortesía de Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como Míster Chip. El colaborador de ESPN, entre otras cadenas, recuerda que tras la derrota que infligió Macedonia a Italia el 24 de marzo de 2022, el combinado español es "ya la única selección que jamás ha perdido como local en eliminatorias mundialistas."

Alexis además señaló: "Brasil ha enlazado 4 partidos consecutivos sin ganar por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias." Cierra su publicación con el siguiente comentario: "Brasil cierra una fecha de Eliminatorias con cero puntos en 2 partidos por primera vez en su historia. @mundiario

Comentarios