Darwin Núñez y su debut soñado con el Liverpool

Darwin Núñez, delantero del Liverpool. @LFC
Darwin Núñez, delantero del Liverpool. / @LFC

El uruguayo de 23 años tuvo un debut soñado con el Liverpool al generar un penalti y anotar otro tanto en la victoria de 3-1 ante el City por la Community Shield.

Darwin Núñez y su debut soñado con el Liverpool

Fichaje top. El uruguayo Darwin Núñez, fichaje estrella del Liverpool, tuvo un debut soñado al generar un penalti y anotar otro tanto en la victoria de 3-1 ante el City por la Community Shield, el primer título para los dirigidos por Jürgen Klopp en la temporada.

Núñez de 23 años y 1.83 metros de estatura llegó procedente del Benfica a cambio de 75 millones de euros y otros 20 en variables. Se trató de una apuesta importante para el equipo inglés que perdió al senegalés Sadio Mané (Bayern Múnich).

Darwin, que se formó en Peñarol, es un delantero centro natural de perfil derecho. Es el relevo inmediato de Cavani y Luis Suárez en la selección de Uruguay, de hecho, ya suma 10 partidos y dos goles, y nadie duda que será pieza fija para el Mundial de Qatar 2022.

El monto se su fichaje generó mucho ruido en Europa. ¿Es una exageración de mercado o se trata de un jugador  de top mundial? Se preguntaban los aficionados de los reds. La temporada pasada el charrúa anotó 34 goles y ofreció cuatro asistencias en 44 compromisos. Seis de esos goles fueron en Champions que ayudaron al Benfica a llegar hasta los cuartos de final.

Darwin Núñez, delantero del Liverpool... @LFC
Darwin Núñez, delantero del Liverpool. / @LFC
Darwin Núñez, delantero del Liverpool. @SC_ESPN
Darwin Núñez, delantero del Liverpool. / @SC_ESPN

Por su edad y sus condiciones es una perla por pulir, y Klopp no dudó en dar la luz verdad pese a que la inversión superaba en un 40% el valor del mercado tasado, por ejemplo, por el sitio web especializado Transfermarkt.

En su primer partido oficial Núñez no defraudó. Entró en el segundo tiempo con el partido empatado 1-1 y en pocos minutos se convirtió en un literal dolor de cabeza para los defensas. Primero cabeceó un centro desde la izquierda (83’) que fue directo al brazo de Rubén Días. El juez fue al VAR para dictar el penalti que Salah canjeó por gol y luego cabeceó de palomita (90+4´) para el 31 definitivo.

“La verdad que la primera semana me sentía muy nervioso, fue difícil adaptarme al equipo, pero ellos me hicieron sentir cómodos, tuve una charla con Salah, con los brasileños, es muy fácil llegar a un club como el Liverpool y nos sentir la presión, Yo sentí esa presión, pero tengo la confianza del técnico y estoy muy feliz por este debut que apenas es el inicio de todo lo que viene”. @mundiario

Comentarios