Darvish, la joya de la agencia libre

HOUSTON, TX - OCTOBER 27: Yu Darvish #21 of the Los Angeles Dodgers looks on after giving up a solo home run to Yuli Gurriel #10 of the Houston Astros during the second inning in game three of the 2017 World Series at Minute Maid Park on October 27, 2017 in Houston, Texas.  (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
Yu Darvish. / Google

El lanzador nipón es uno de los peloteros más cotizados del mercado de agentes libres en la actual pretemporada de las Mayores.

Darvish, la joya de la agencia libre

Es una pieza que apetece en el mercado de pretemporada. Su valía está bien conceptuada dentro de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. Yu Darvish puede ser la pieza perfecta para completar el rompecabezas de armar una rotación temible y ganadora.

El diestro nipón está escuchando un sinfín de ofertas para ver cuál es la que  mejor se adapta a sus intereses deportivos y económicos.  La zafra pasada fue vital para los Dodgers de Los Ángeles, pues a pesar de no tener un impresionante registro de victorias y derrotas (10-12, 5.81) su calidad es para sumar y blindar cualquier staff de pitcheo.

Entre las opciones más claras que puede tener el nipón, está la de los Yanquis de Nueva York, quienes han apostado en el mercado de la agencia libre por armar un equipo competitivo. En Nueva York Darvish puede revalorarse, más aún si los “mulos” cuajan una campaña más que positiva por lo que se vislumbra.

En su carrera de seis campañas en la MLB, ha demostrado ser un lanzador consistente que no contó con el apoyo necesario en Texas y que en Los Ángeles se repotenció como lanzador.

Analistas en las Grandes Ligas ven ambicioso el proyecto de los Yanquis con Darvish, pues ya Nueva York cuentan con una plantilla de lanzadores prometedoras, siendo la más fuerte de la Americana y todo el béisbol mayor

Por ello los Astros de Houston podrían aprovechar el talento del asiático para solidificar su roster, pensando en la revalidación del campeonato. @mundiario

Comentarios