Dani Olmo presiona al Barça para que le fichen en el mercado invernal

Dani Olmo
Dani Olmo, delantero del Dinamo Zagreb. / RR SS

El delantero del Dinamo Zagreb quiere que los culés procedan a ficharle lo más pronto posible. Es uno de los candidatos para heredar el puesto de Luis Suárez.

Dani Olmo presiona al Barça para que le fichen en el mercado invernal

Dani Olmo ha puesto a correr a la directiva del Barça. El chaval mete presión para concretar ya mismo un fichaje que ha sonado mucho en los últimos días. Toda la prensa española se ha hecho eco de esta posibilidad y según una entrevista del propio delantero en L'Esportiu sus intenciones son vestir de azulgrana antes que finalice este mercado invernal y así formar parte de la plantilla que dirige Ernesto Valverde.

"Puede ser que sí (sea el momento de salir). Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos meses sólo juego una competición menor. Y no sólo por ir a la Eurocopa, también por seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo; es que me veo preparado para dar un paso en mi carrera", fueron las palabras de este ariete, en el periódico deportivo catalán,  que está próximo a cumplir los 22 años en mayo.

Su juventud y la buena temporada que está viviendo en el balompié croata ha despertado el interés de una directiva que está buscando la fórmula para ir puliendo lo que sería el nuevo once tipo del club en el futuro cercano, pues el delantero uruguayo Luis Suárez ya está en los 32 años y su retiro está cerca, por lo menos su etapa dentro del club blaugrana. Por ello, poner los ojos en un chaval de 21 años y que solo cueste € 40M sería una transacción muy positiva para un equipo que ya está pensando en la total renovación de su plantilla, en una era post Messi que está cada vez más cerca.

Pero dentro de las oficinas culés, el fichaje de este prometedor jugador no es algo que implique premura, pues las intenciones de la directiva no es, precisamente, acelerar los procesos para su llegada y todo indica que sería en verano, cuando las temporadas en Europa ya han terminado y se inicie el mercado de verano.

"Me hace feliz que los rumores se hayan convertido en una propuesta formal y que el Barça se replantee mi regreso. Pasé seis años en La Masia y me enseñaron valores para toda la vida". E insiste: "Si hay un acuerdo entre todos, me parece que lo mejor es que salga ahora de Zagreb", apuntó el jugador en el mismo medio catalán.

Olmo tiene buenos números en su actual temporada en uno de los clubes más populares de Croacia. En la presente campaña ha podido marcar unos 8 tantos, de los cuales 5 han sido marcados en la presente edición de la Liga de Campeones en la primera fase.

El míster, Ernesto Valverde, le ve como una buena posibilidad para un club que está buscando ya un sucesor para Suárez, aunque Olmo no tiene el perfil de ser un delantero para asumir esa responsabilidad en el futuro cercano. @Mundiario

Comentarios