Dani Alves quiere quedarse y el Barça espera reforzar la defensa

Jugar el Mundial con la Selección de Brasil y seguir una temporada más en el Barça son los principales objetivos de Dani Alves, el lateral carioca quien regresó al Camp Nou en diciembre de 2021 y fue inscrito a partir de enero demostró que aun tiene mucho juego en sus botines, se convirtió casi que en un lateral idiscutible para Xavi Hernández en LaLiga, pero ¿Tiene Dani Alves un puesto seguro para una temporada más en el conjunto culé?.
A sus 39 años, Alves aun conserva resistencia, capacidad ofensiva y por supuesto un rendimiento aceptable para formar parte de la zaga de un equipo como el Barça, amén de jugar en un campeonato como el español, además el lateral carioca dio garantías en su posición y en las labores defensivas llegó a superar a sus compañeros más jóvenes.
Sin embargo, una de las áreas que precisamente busca reforzar el técnico blaugrana es la defensa, por ello trabajan en la incorporación de nuevos jugadores como Christensen, aun están en negociaciones para la llegada de Azpilicueta y se aseguraron la renovación de Ronald Araujo, además cuentan con Eric García, Jordi Alba e incluso Sergi Roberto aceptó una renovación por una nueva temporada, asimismo desde Can Barça ya proyectan un sustituto para Gerard Piqué.
Por si fuera poco, Samuel Umtiti, Oscar Mingueza están en la rampa de salida al igual que Serginho Dest, pero este último está a gusto en el club, el propio Xavi ha manifestado que le gustaría que se quede, pero ante la necesidad del club por obtener ingresos están dispuestos a escuchar ofertas por el jugador norteamericano, quien se desenvuelve muy bien el lateral izquierdo.
Con este panorama existen más dudas que certeza en torno a la renovación de Dani Alves, ya el jugador demostró compromiso cuando aceptó regresar al club blaugrana cobrando el sueldo más bajo de la plantilla, si bien considera que podría tener un incremento en su salario, también está dispuesto a renovar hasta diciembre del presente año y ayudar en lo que pueda al cuadro catalán.

Alves también aspira mantenerse activo para ganarse un puesto en la convocatoria de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, por ello seguir en el Barça es un gran oportunidad para llegar en forma a la cita mundialista y justamente después de ese certamen podría colgar los botines, o regresar algún club de su país natal, o podría pasar a formar parte de la estructura técnica culé.
Lo cierto del caso es que Alves cuenta con la confianza del entrenador blaugrana, por ello no se descarta que en los próximos días se confirme su renovación. @mundiario