Pese a su experiencia, Dani Alves quedó descartado para la Liga Europa de la UEFA

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona. / RRSS
Dani Alves, exjugador del FC Barcelona. / RRSS

Al defensor brasilero no le cayó nada bien la noticia de no ser tomado en cuenta por el técnico Xavi Hernández para disputar el certamen continental.

Pese a su experiencia, Dani Alves quedó descartado para la Liga Europa de la UEFA

Dani Alves, el veterano jugador de 38 años de edad que llegó en este mercado de invierno procedente del Sao Paulo de Brasil para reforzar la plantilla ‘culé’, en su segunda etapa, luego de haber brillado entre las temporadas del 2008 al 2015 en su primer paso por el club de catalán. Alves quien también jugó en la Juventus y el PSG, tuvo su primer percance con la directiva del Barcelona en este 2022 por no ser tomado en cuenta para disputar la Liga Europa.

Lo acontecido fue que el Barcelona decidió que de los jugadores que se sumaron en este mercado de invierno: Aubameyang,  Ferran Torres y  Adama Traoré. Sean los que disputen la Liga Europa, por lo que Dani Alves quedó descartado de la lista de inscritos debido al cumplimiento de la normativa de la UEFA por parte de los ‘blaugranas’,  que solo permite anotar a tres incorporaciones de invierno en la segunda competición continental más importante del viejo continente.

LOS ELEGIDOS DE XAVI

Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Sergio, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Comas, Arnau Tenas, Akhomach, Astralaga y Jandro.

Teniendo en cuenta que el próximo partido es frente al Nápoles de la Serie A italiana, este 17 de febrero en el partido de ida por los desde el Camp Nou y la vuelta el 24 del mismo mes, encuentro por los  dieciseisavos de final.


Quizás también te interese:

La Europa League como consuelo y Haaland solo se ofrece a cuatro clubes

El Barça busca nueva joya en Brasil: Deco recomendó una del Vasco da Gama


 

¿QUÉ OPINA ALVES?

Dani Alves, futbolista. / Theweek.co.ukDani Alves expresa malestar. / RR SS.

El experimentado defensor, dejó ver su molestia entre los dientes, pues aunque no fue directo solo expresó “Espero que sean más inteligentes”, a su vez, se inmiscuyó en la guerra abierta entre Dembelé y el Barcelona donde quien apoye a uno pasa a rivalizar contra el bando opuesto, siendo sus declaraciones las siguientes “¿Dembelé? Mientras siga en el club hay que defender al compañero. Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que el jugador está”. Al parecer estas declaraciones realizadas por Alves en el programa “Vamos” de Movistar, con cayeron muy bien en Xavi Hernández.

Ousmane Dembele / Libero.peOusmane Dembelé observando un encuentro del Barcelona desde el banquillo / Libero.pe

Es una novela que comienza a desarrollar sus primeros capítulos, avanzará la temporada y se verá de qué manera concluye.@mundiario

Comentarios