Dani Alves se marcha: El último baile del brasileño en el FC Barcelona

El lateral derecho Dani Alves jugará con los Pumas de la UNAM. / @DaniAlvesD2
El lateral derecho Dani Alves, vistiendo los colores de la selección brasileña. / @DaniAlvesD2
El futbolista ya sabe que no cuenta para la planificación de la temporada 2022-2023. Varios clubes de Europa y América estarían interesados en sus servicios.
Dani Alves se marcha: El último baile del brasileño en el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona le ha comunicado a Dani Alves que no continuará la próxima temporada, cerrando así las especulaciones sobre el futuro del futbolista, que volvió al club blaugrana durante el pasado mercado invernal. Esta decisión de Joan Laporta deja al sudamericano en una situación comprometida, en caso de que desee formar parte de la convocatoria de Tité para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Qatar a finales de año, y también supone el adiós de uno del último gran lateral derecho que destacó en el Camp Nou.

Alves de 39 años pretendía quedarse una temporada más a las órdenes de Xavi Hernández, pero el técnico entiende que el brasileño no tiene espacio en la plantilla, después de la renovación de Sergi Roberto y que no terminan de surgir propuestas en firme por Serginho Dest.

Tampoco ayuda en nada al veterano jugador, que se intensificaran las negociaciones para fichar a César Azpilicueta. El capitán del Chelsea quiere zafarse de la extensión automática de contrato que lo mantendría en Stanford Bridge hasta 2023. 

Según señala Sport, Dani cuenta con ofertas para continuar su carrera tanto en clubes de Europa como de América, aunque probablemente ninguno sea de la importancia de la entidad blaugrana, una institución donde vivió sus mejores años de su trayectoria profesional, que se inició en su natal Brasil hace más de veinte años.

Quería quedarse

El dinero finalmente ha sido el detonante para el adiós del amazónico, y no porque él lo buscara un aumento o algo parecido. El problema es que el club no tiene suficiente disponibilidad para asumir su ficha y la de otros tres futbolistas que pueden jugar en la misma posición.

Dani Alves llegó no solo para ayudar en la convivencia, su contratación también se ejecutó porque aún le queda combustible para continuar compitiendo a pesar de su edad. Los medios catalanes aseguran que intentó quedarse, proponiendo alternativas para que su sueldo no fuera un inconveniente.  Al final no pudo ser, y seguramente no volverá a vestirse de corto como azulgrana en partidos oficiales.@mundiario

Dani Alves se marcha: El último baile del brasileño en el FC Barcelona
Comentarios