Dani Alves: harto de los rumores acerca de su futuro

Dani Alves en Barcelona danialves
Dani Alves en el FC Barcelona. / @danialves

El brasileño explotó en redes sociales después de que especularan sobre su destino en el fútbol. 

Dani Alves: harto de los rumores acerca de su futuro

Daniel Alves da Silva, mejor conocido como Dani Alves, no necesita carta de presentación. Es el jugador más ganador en la historia del futbol, con 42 títulos, y es considerado por muchos el mejor lateral derecho de la historia. Jugó en grandes clubes como el Barcelona, Juventus, PSG y Sevilla, y ha sido seleccionado por su país en 124 ocasiones, teniendo un papel importante en la obtención de trofeos con estos mismos.

El problema que tiene el futbolista en la actualidad es su edad. Con 39 años recién cumplidos, es muy difícil que un equipo quiera incluirlo en su proyecto deportivo. Sonará injusto, pero es la realidad. Normalmente, los equipos planean sus proyectos a mediano y largo plazo, de modo que los jugadores de edad avanzada como Dani son poco contemplados.

Liderazgo, calidad y madurez

Durante los 6 meses que estuvo en su segunda etapa con el Barcelona, demostró tener el liderazgo, calidad y madurez que siempre lo ha caracterizado, pero también carencias como la velocidad y condición física, insuficiencias que tiene como causante la edad. Por esta razón, junto con la directiva, Xavi decidió no extender su contrato, por lo que ahora el brasileño vuelve a ser agente libre.

Dani Alves fue una gran apuesta culé para esta etapa de la temporada / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Dani Alves fue una gran apuesta culé para esta etapa de la temporada / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es

Esto ha ocasionado que haya especulaciones sobre su futuro. De acuerdo al medio brasileño UOL Esporte, Ronaldo Nazario quiere a Alves en su Valladolid, pero el jugador no ha dado ninguna declaración al respecto, de hecho, desmiente a todo aquel que diga información que no sea cierta.

Esta no es la primera vez que el crack brasileño niega una información. A lo largo de su carrera, ha habido noticias que señalaban al brasileño y este mismo salía a negarlas. 

Sin duda alguna, es una práctica que tanto como aficionado y periodista se agradece, ya que esto provoca que no haya especulaciones y se sepa la realidad del jugador. Ojalá más futbolista alzarán la voz como Dani y dejaran en evidencia a muchos programas deportivos o periodistas que juegan con las "exclusivas". @mundiario 

Dani Alves: harto de los rumores acerca de su futuro
Comentarios