Dani Alves considera que el Barça perdió su identidad

Dani Alves, exjugador del FC Barcelona. / RRSS
Dani Alves, exjugador del FC Barcelona. / RRSS

Para el exlateral blaugrana, el club se ha convertido en una suerte de compra-venta de jugadores, que no defenderán la filosofía culé. Expresó que la Bartomeu estuvo mal asesorado.

Dani Alves considera que el Barça perdió su identidad

Dani Alves, otrora lateral derecho del FC Barcelona, que actualmente juega en el Sao Paulo del fútbol brasileño, siempre se caracterizó no solo por su gran aporte en el terreno de juego, sino también por sus comentarios, a veces cargados de polémica, hacia los rivales y también para el propio club, el defensor carioca, nunca se ha mordido la lengua si tiene que hacer valer su opinión.

El jugador pasó por los micrófonos de RAC1, donde conversó acerca de la actualidad blaugrana, entre lo más resaltante que expresó, es que ve al Barça actualmente como un club sin identidad, muy lejos de esa filosofía que lo mantuvo durante años en lo más alto del fútbol europeo.

Para el exlateral derecho, es increíble el evidente cambio que ha tenido el Barcelona, “está intentando cambiar su filosofía y es normal que tenga problemas. Para mí ha perdido un poco la identidad y debe pasar un proceso duro para recuperarla".

Expresó que el equipo actualmente cuenta con una gran plantilla, pero que los nuevos jugadores se alejan de esa identidad que tanto acompañó al equipo durante décadas. "Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía", destacó Alves.

Por supuesto, fue difícil no consultarle acerca de lo que significó ver al Barça caer 8-2 en la Lig de Campeones frente al Bayern Múnich. "Eso duele, pero es algo puntual. Es un golpe para que entiendas que estás haciendo las cosas mal. Sucedió en Brasil contra Alemania y no volverá a ocurrir en la vida. Eres un club y tienes una identidad, si la pierdes...".

Asimismo, el jugador recordó cómo se gestó su salida de la entidad culé. "Me hubiera quedado toda la vida aquí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería", remarcó Alves.

Para finalizar, también dejó su opinión acerca de Bartomeu, a quien no responsabilizó directamente de la actual situación del club, aunque dejó ver que estuvo mal asesorado. "La gestión se ha ido, entre comillas, prostituyendo. Quizá el presidente estuvo mal aconsejado. Para mí ahora el Barcelona no tiene ninguna filosofía. Se ha dejado influenciar, su entorno le contaminó un poco". @mundiario

Comentarios