¿Qué pasa con los cupos UEFA si el Villarreal gana la Europa League?

Competiciones de la UEFA para la temporada 2021-2022. / Twitter
Competiciones de la UEFA para la temporada 2021-2022. / Twitter
En caso que el submarino amarillo se alce con la Europa League, LaLiga tendrá ocho representantes entre los campeonatos europeos, incluyendo la nueva Conference League.
¿Qué pasa con los cupos UEFA si el Villarreal gana la Europa League?

Dominio del fútbol español. Con la presencia del Villarreal en la final de la Europa League, se abre la posibilidad de tener 8 equipos españoles repartidos entre las competiciones europeas organizadas por la UEFA para la próxima temporada, por su puesto, el submarino amarillo tendría que alzarse con el trofeo frente al Manchester United el próximo 26 de mayo y a su vez finalizar octavo en LaLiga. 

Hay que recordar que LaLiga, es decir, el fútbol español, cuenta con cuatro cupos para la Liga de Campeones, es decir, los primeros cuatro pasan directo a la fase de grupos del principal torneo continental, mientras que el quinto y el sexto pasan directo a la Europa League, este año se asignará un nuevo cupo para el que finalice en la séptima posición, puesto que para la temporada 2021-2022 se estrena la tercera competición UEFA, la Conference League. 

Hay que destacar que el Villarreal actualmente ocupa la sexta posición en la tabla de LaLiga, es decir, que por los momentos tiene presencia asegurada en la Europa League para la venidera temporada en caso que no gane la final de la presente edición, pero si logra el título, pasará directo a Champions.

Por lo tanto, para que el fútbol español tenga una representación de 8 clubes en los torneos UEFA de la próxima temporada, se tendrían que dar los siguientes resultados: 

  • Si el Villrreal gana la Europa League y termina en la octava posición de LaLiga, el quinto y sexto puesto pasan directo a Europa League y el séptimo se clasifica a la Conference League. 

  • Si el Villarreal gana la final y finaliza quinto o sexto en LaLiga, los cuatro primeros clasificados más el submarino amarillo pasarán directo a la Liga de Campeones. El que finalice quinto o sexto pasará directo a la Europa League y el séptimo pasará a la Conference. 

  • Si el Villarreal se alza con el título de la Europa League y culmina séptimo en LaLiga, los cuatro primeros clasificados más el submarino amarillo pasarán directo a la Liga de Campeones. El quinto y sexto clasificado pasarán directo a Europa League y no habrá representante en la Conference League. 

  • Y en caso que el Villarreal no gane la final, entonces los cuatro primeros clasificados de LaLiga jugarán Champions, el quinto y el sexto directo a Europa League y el séptimo a la Conference League. @mundiario

 

Comentarios