Cumbre en Can Barça: media Europa suspira por Rakitic

Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona_opt
Iván Rakitic, jugador del FC Barcelona. / RR SS.

El centrocampista croata levanta pasiones en el Viejo Continente y el conjunto azulgrana sigue sin poner una oferta de renovación sobre su mesa. En concreto, 4 grandes europeos andan tras los pasos del balcánico, uno de los favoritos de Ernesto Valverde.

Cumbre en Can Barça: media Europa suspira por Rakitic

Ivan Rakitic despierta el interés de media Europa. Según destaca Mundo Deportivo en su portada de este sábado, hasta cuatro clubes europeos andan tras los pasos del centrocampista croata: Inter de Milán, París Saint-Germain, Bayern Múnich y Manchester United. El interés de los dos primeros no es ningúna novedad. De hecho, los parisinos fueron a por el balcánico el pasado verano, pero este les cerró la puerta; mientras que la escuadra italiana ha venido tanteándolo en las últimas semanas.

Por este motivo, el caso Rakitic puede ser uno de los culebrones del próximo verano. Recordemos, además, que el Barcelona sigue sin poner sobre la mesa del croata una oferta de renovación, algo que ha hecho que los rumores en torno a su figura se disparen más que de costumbre. Precisamente, el ex del Sevilla esperaba un gesto de la directiva catalana el pasado mercado estival, cuando el PSG tocó a sus puertas, aunque se llevó un rotundo "no" por respuesta.


Quizás también te interesa:

 

Esa renovación que de momento no ha llegado, puede ser vista como una señal de que el Barça no quiere mejorarle el contrato a Rakitic, pese a ser uno de los favoritos de Ernesto Valverde -que fue renovado la pasada semana- y despertar el interés de clubes importantes del Viejo Continente. También hay que tener en cuenta la contratación de Frenkie de Jong y la irrupción de Carles Aleñá, dos casos que a final de temporada pueden abrirle la puerta a Rakitic de par en par.

Pese a ser uno de los intocables de Valverde -que salvo alguna hecatombe seguirá dirigendo al Barça la próxima temporada-, lo cierto es que la entidad catalana podría sacar una buena tajada por un futbolista que en marzo cumplirá 31 años. A comienzos de mes, desde Italia aseguraron que el Inter estaría dispuesto a ofrecer 90 millones de euros (30 kilos menos que su cláusula de 120) para llevarse al croata de la Ciudad Condal. Veremos. @mundiario

Comentarios