La culpa es de Eden Hazard

Eden Hazard, atacante del Real Madrid.
Eden Hazard, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

Zinedine Zidane venía jugando con dos extremos pero cambió cuando regresó Hazard. Ahora debe decidir si insiste con el belga como media punta o vuelve al 4-3-3.

La culpa es de Eden Hazard

Lindo dolor de cabeza. Zinedine Zidane venía jugando con dos extremos bien abiertos por detrás de Karim Benzema (4-3-3), pero desde que volvió Eden Hazard el francés ha tenido que buscarle el mejor lugar en la cancha por lo que el pasado jueves cambio su habitual dibujo para que el belga actuara como medica punta más cerca del arco. El resultado fue una derrota de 2-1 y la eliminación de la supercopa.

“…La segunda parte ha sido totalmente diferente y después de 20 minutos cambiamos porque el dibujo no me ha gustado, y jugamos con Eden en la izquierda y Marco en la derecha”, confesó Zidane en la rueda de prensa posterior al compromiso en una muestra clara de que su ensayo táctico no funcionó tal vez por falta de ensayo o por el ritmo de Hazard que le viene costando tener jornadas brillantes acordes a los 100 millones de euros que costó su fichaje en 2018.

Nadie con conocimiento mínimo va a culpar a Zidane por dejarse tentar por Hazard. El belga tiene que jugar y seguramente en los entrenamientos hace méritos para estar. Sin embargo, desde que Vinícius sufrió una gastroenteritis y Rodrygo se lesionó la rodilla, Marco Asensio y Lucas Vázquez se apoderaron de los extremos, la única zona de la cancha donde el técnico tiene de donde echar mano porque todos hacen méritos para ser titulares.

El pasado jueves en la derrota de 2-1 ante Athletic Club de Bilbao el estratega francés no contó con Dani Carvajal por lo que optó por repetir el mismo once del empate 0-0 en Pamplona ante Osasuna, está vez con Hazard más al medio y por detrás de Benzema. Tras perder 2-0 Zidane volvió a sus raíces, confirmando que su plan había fallado, y fue cuando levantó sus alas y atacó por los costados con la mala suerte de que el larguero le negó el gol en dos ocasiones a Asensio y que Benzema anotó dos goles en fuera de juego, uno de ellos validado por el VAR.

La pregunta ahora es si Eden Hazard debe acomodarse a la posición de extremo, por derecha o izquierda como venían jugando: Vázquez, Rodrygo o Vinícius, o por el contrario Zidane debe seguir acomodando su esquema hasta que el belga encuentre su lugar.@mundiario

Comentarios