Culminó Beijing 2022 dejando a España en el puesto 25 del medallero

Eileen Gu. / Twitter @NjuTaoqs
Eileen Gu. / Twitter @NjuTaoqs

Los Juegos Olímpicos de Invierno llegaron a su fin, en donde el máximo ganador fue Noruega con un total de 37 preseas, siendo  16 de ellas doradas.

Culminó Beijing 2022 dejando a España en el puesto 25 del medallero

Beijing 2022 fueron unas Olimpiadas llenas de curiosidades, entre ellas ser una ciudad que se capacitó para recrear aspectos de invierno donde no existen, además de posicionar  a la ciudad como la única en la historia en realizar unos Juegos Olímpicos comunes y unos de invierno.

La llama olímpica que estuvo encendida por 16 días en la capital de China, específicamente  en el estadio nacional, se extinguió este pasado domingo en la ceremonia de clausura ante un cierre con un show espectacular, protagonizado por luces, niños y fuegos artificiales.

Según las palabras del  presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach "El espíritu olímpico sólo pudo brillar tanto porque el pueblo chino preparó el escenario de una manera tan excelente y segura", dejando por alto la gran labor que hicieron los chinos para poder llevar a cabo este magno evento deportivo, pese a la falta de público debido a la pandemia, calificándolos de "verdaderamente excepcionales".

En estos juegos de invierno, las delegaciones más destacadas fueron las de Noruega con 16 medallas de oro y un total de 37, Alemania con 27 preseas entre ellas 12 doradas, sorprendiendo en el tercer lugar China con 15 y 9 de oro, incluso por arriba de los Estados Unidos quien culminó en la cuarta posición con un total de 25 medallas, siendo 8 de ellas doradas.



Por su parte España solo pudo conseguir una sola medalla, la histórica plateada lograda por Queralt Castellet en la disciplina de snowboard halfpipe. Gracias a esta presea, el país ibérico pudo situarse en la posición 25, empatado con Ucrania.

Eileen Gu, la atleta más destacada

La Atleta nacida en los Estados Unidos y que representó a China, debido a la nacionalidad de su madre, decidió se convirtió en la primera en la historia del esquí acrobático ganar tres medallas en esta disciplina deportiva.

Su palmarés en estos juegos olímpicos fue:

*Medalla de Oro en Big Air

*Medalla de Oro Halfpipe femenino

*Medalla de Plata en  Slopestyle femenino. @mundiario

Culminó Beijing 2022 dejando a España en el puesto 25 del medallero
Comentarios