Otro culebrón con final Feliz: Bale jugará en el Tottenham

Gareth Bale, futbolista. / RR SS
Gareth Bale, futbolista. / RR SS

El jugador galés, llegará este viernes a Londres donde firmará su contrato de cesión por un año, en el club donde debutó en la élite europea. Real Madrid pagará la mitad de su salario.

Otro culebrón con final Feliz: Bale jugará en el Tottenham

No hay nada mejor que una historia tenga final feliz para todos los involucrados, por supuesto para el Real Madrid y Gareth Bale la historia no ha terminado del todo, pero sin duda que resulta un gran alivio el haber logrado la cesión del jugador galés y justamente en un club donde él mismo pidió estar, el Tottenham.

Jonathan Barnett, agente del jugador galés, declaró a la Cadena SER, que tras un largo día de negociaciones, finalmente se cerró el acuerdo entre las partes involucradas, Real Madrid pagará la mitad del salario del jugador, el Tottenham cubrirá la otra mitad y el jugador estará cedido por un año. Se espera el anuncio oficial en las próximas horas.

Hay que recordar que el Real Madrid aspiraba conseguir una venta simbólica que le permitiera finalizar la relación contractual con Gareth Bale de forma permanente, puesto que aun le restan dos años de contrato, sin embargo, desde el Tottenham dejaron claro que no podía asumir una operación relacionada con un traspaso, puesto que económicamente el club londinense, así como otros clubes europeos no está en las mejores condiciones financieras, tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Gareth Bale firmará este viernes su contrato de cesión y será presentado por el cuadro londinense. El galés estará bajo las órdenes de José Mourinho quien ha querido contar con el jugador desde siempre, de hecho el técnico portugués intentó su fichaje cuando estuvo al frente del Manchester United, ahora sus destinos coincidirán en el equipo que vio nacer a la estrella Bale, donde mostró su talento y calidad futbolística, lo que le valió ser fichado por el Real Madrid.

Para el club de Chamartín también es un alivio cerrar esta cesión, ya que el jugador no cuenta para el técnico Zinedine Zidane y desde la casa blanca no estaban dispuestos a pagar una ficha tan alta por una figura como Bale, quien tenía asegurado pasar toda la campaña en el banco o peor aun, sin ser convocado a ningún partido. @mundiario

Comentarios