El 'culebrón' continúa: La sanción de la FIFA que acecha a Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, futbolista. / Fcbarcelonanoticias.com
Antoine Griezmann, futbolista. / Fcbarcelonanoticias.com

El Atlético de Madrid, en varios ocasiones, sugirió denunciar al Barcelona por negociar con el francés a sus espaldas. Sin embargo, el ejercicio de este derecho, puede conllevar serios efectos colaterales.

El 'culebrón' continúa: La sanción de la FIFA que acecha a Antoine Griezmann

El 'culebrón' que envolvía a Antoine Griezmann, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, parecía haber terminado hace una semana cuando, a través de un video publicado en sus redes sociales, anunció que se quedaría en Madrid, alegando que su casa es el Wanda Metropolitano, para la alegría. Pero la novela no terminaría aquí. Al parecer, una sanción de la FIFA acecharía al futbolista.

Desde que comenzaron a tomar fuerza los rumores que vinculaban al francés con el Barça, el club colchonero sugirió -en más de una ocasión- la posibilidad de denunciar a los azulgranas, por sostener conversaciones con el delantero sin el conocimiento de los rojiblancos. Esa conducta del conjunto catalán, está expresa y estrictamente prohibida por la FIFA, por lo que puede suponer una rotunda sanción para los españoles.

Sin embargo, el hecho de que el Atleti ejerza su derecho y proceda a denunciar, es -irónicamente- un gran error y juega en contra de sus propios intereses. Y es que si la directiva de Madrid acude ante el máximo ente rector para inculpar a la cúpula que preside Josep Bartomeu, no sólo esta última saldría afectada. Si bien, en efecto, podrían imponerle una dura sanción a los blaugranas, también lo harían con el propio Antoine Griezmann.

Resulta que el galo también ha violado un precepto de la FIFA, al incumplir el Reglamento del Estatuo del Jugador, pues sacó lucro de el grotesco 'culebrón' del que fue protagonista. El atacante francés, vergonzosamente, se aprovecho de todo ello y traspaso los límites plasmando todo en un programa televisivo, llamado 'La Decisión', con el claro fin de buscar un beneficio económico y atención mediática, a razón de las expectativas que había generado. Lamentable. Pero no sólo eso.

Además, en el documental de Griezmann, aparecen pruebas fehacientes de que el jugador, de hecho, sí negoció con el Barcelona. Incluso, se logra ver a su esposa, Erika Choperena, contemplando tanto la posibilidad de que su marido vista de azulgrana como la de permanecer en la capital de España. Por ende, quedó evidenciado que la culpa no sólo recae en el Barça, sino que también el jugador se lleva una (gran) porción de ese pastel.

Por esta precisa razón, el Atlético de Madrid deberá pensárselo dos veces antes de denunciar al cuadro de la Ciudad Condal, pues, cualquier carta que quieran tomar en el asunto puede traer serios efectos colaterales. El 'Principito', principal damnificado, podría quedarse varios meses sin jugar. @mundiario

Comentarios