En ‘la cueva del monstruo’ el Deportivo Saprissa levantó la copa de campeón

Jugadores costarricenses. / RRSS
Jugadores costarricenses. / RRSS

Al ganar la “copa número 33” el Deportivo Saprissa, confirma su hegemonía en el fútbol costarricense, sumando más títulos que ningún otro equipo en Centroamérica.

En ‘la cueva del monstruo’ el Deportivo Saprissa levantó la copa de campeón

Hoy es esa noche que alguna vez soñaron jugadores como Keylor Navas y Celso Borges, quienes en su momento y vestidos de morado, levantaron también la copa que los acreditaba como campeones del fútbol tico.  Es el Deportivo Saprissa el equipo más popular en el país que comparte honores con el Real Madrid como “Equipos del Siglo” así declarados por la FIFA para sus respectivas Confederaciones.

Partido grande entre el Saprissa y Herediano, juego trepidante desde el mismo arranque, con mucho roce físico especialmente en el área del visitante.  Ya al minuto 7, jugada desafortunada de un defensor herediano que deja muy en corto el balón retrasado a su portero, lo que aprovecha Ronchetti quien va olfateando la jugada, acelera el paso, le gana el viaje al meta Moreira y marca el 1-0. Siguió el juego a buen ritmo, sucediéndose varias acciones en ambos marcos que mantuvieron a lo largo del primer tiempo, la misma tensión con la que inició el juego.  Con el pitazo final, recrudecieron las protestas de jugadores y cuerpo técnico del Herediano, por la actuación del árbitro en un par de lances en el área del Saprissa.

Con la variante de Sánchez por Quirós en el Herediano, arrancó la segunda parte con menor dinámica, los locales cuidando los tiempos del partido teniendo el marcador a su favor, en el tanto que el “Team Florense” como se conoce al Herediano, desconcentrado, sin fuelle para pisar el área rival con acciones de peligro.

Se dan varios movimientos en los banquillos que llegan a refrescar la propuesta ofensiva de ambas escuadras y el juego vuelve a subir en intensidad.  Al minuto 31 luego de una sucesión de pases de gran precisión, llega el balón a Marvin Angulo destapado por el sector izquierdo y saca un trallazo al palo largo de Moreira que no logra llegar al balón... ¡golazo de enorme factura! que sentencia el partido a favor del Saprissa.

Al ganar la “copa número 33” el Saprissa, confirma su hegemonía en el campeonato local, ganando cuatro de los últimos seis torneos disputados y sumando más títulos que ningún otro equipo en Centroamérica.  Cumplido el objetivo en el ámbito local, con la copa nuevamente en sus vitrinas, el equipo morado se prepara para encarar la ronda final de Concacaf, buscando hacerse con el cupo para el Mundial de Clubes, donde en el pasado logró un tercer lugar.

En ‘la cueva del monstruo’ el Deportivo Saprissa levantó la copa de campeón
Comentarios