Las cuentas para que Nadal salga de Wimbledon como número 1 del ranking ATP

Rafa Nadal. / EP
Rafa Nadal. / RRSS

Ganar el torneo le daría al tenista español automáticamente la cima. El Grand Slam se disputará del 3 al 16 de julio en el All England Lawn Tennis.

Las cuentas para que Nadal salga de Wimbledon como número 1 del ranking ATP

La inesperada y temprana salida de Andy Murray del Torneo de Queen's Club le deja libre el camino a Rafael Nadal para volver a ser el número 1 del ranking ATP. Será en Wimbledon donde el español tiene la oportunidad dorada, ganando el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, incluso si el propio escocés no tiene una buena actuación.

Murray perdió 500 puntos en el ranking tras caer muy temprano ante el australiano Jordan Thompson, 90 del mundo. Luego del resultado, la ventaja del británico sobre el balear se ubica en 2.105 puntos.

Para depender de sí mismo, Nadal debe ganar Wimblendon, el tercer Grand Slam del año y del que no es vencedor desde hace 7 años. Eso le aseguraría automáticamente ser de nuevo primero del ranking mundial. 

Según explica el periódico La Vanguardia, las opciones serían si Murray es eliminado en primera o segunda ronda y el tenista español alcanza los octavos de final. También exista la posibilidad si Andy cae en tercera ronda o en octavos y el manacorense llega hasta cuartos. Por último, a Nadal le serviría alcanzar la final y que Murray cayera en semifnales.

Nadal llega en un buen momento de forma. No participó en Queen's, pero está entrenando en Mallorca para llegar en buena forma al torneo que se disputará del 3 al 16 de julio en el All England Lawn Tennis.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios