En Cuba suspenden seis meses a un boxeador olímpico por teñirse el pelo

Lázaro Álvarez. / Kaiser Sports
Lázaro Álvarez. / Kaiser Sports

Lázaro Álvarez fue medallista en los Juegos de Río 2016 y recibió la sanción de estar fuera del cuadrilátero por seis meses y lo borraron de la lista de los mejores deportistas cubano.

En Cuba suspenden seis meses a un boxeador olímpico por teñirse el pelo

La Federación Cubana de Boxeo ha sido tajante y clara con el boxeador Lázaro Álvarez al suspenderlo por seis meses de su deporte y lo insólitos es que sea porque se tiñó el cabello.

El boxeador a explicado y denunciado a las autoridades ya que al principio se le había dicho que era por ser “indisciplinado” pero luego se aclaró que teñirse el pelo no está permitido en el reglamento interno de la escuela, inclusive si es por motivo religioso como lo aclara Álvarez.

En el diálogo con el portal Cubadebate también ha denunciado que fue retirado de la lista de los 10 mejores deportistas cubanos de 2016 a pesar de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Una cosa es que me hayan sancionado por esto, lo cual no tiene nada que ver con todos los resultados que tuve anteriormente", se lamentaba el boxeador.

Comentarios