¿Cuántos millones de euros necesitaría el Barcelona para fichar a Neymar?

Neymar. / barcelona.com
Neymar. / barcelona.com
Según un estudio de la firma KPMG, el valor del futbolista brasilero se ha reducido considerablemente, con respecto a su traspaso en 2017.
¿Cuántos millones de euros necesitaría el Barcelona para fichar a Neymar?

El fútbol no será el mismo después que sea totalmente superada la pandemia del coronavirus y eso es válido también para los protagonistas de este deporte: los futbolistas.

De acuerdo a un estudio que hizo la firma KPMG, la crisis de la Covid-19 "tendrá un impacto en el valor de los jugadores" y lo más seguro es que de ahora en adelante lo que primará será el trabajo de las canteras y las cesiones o intercambios.

Este trabajo asegura que uno de las estrellas del balompié, el brasilero Neymar Jr. costaría uno 137 millones de euros, un 21.7% menos que los 222 millones que pagó el PSG en 2017, para asegurarse sus servicios proveniente desde el FC Barcelona.

También influyen otros factores como por ejemplo la edad. Ney acaba de cumplir 28 años y teóricamente comienza la etapa en la que estaría más cerca del retiro, que del punto más alto de su carrera profesional; por cierto este detalle podría representar un inconveniente en contra de un posible fichaje con la entidad azulgrana, porque probablemente el club catalán primará buscar a un crack con más futuro, que el diez de a selección de Brasil.

No sería el único afectado

El mismo estudio analiza otros casos, entre los que destacan: Kylian Mbappé, Lionel Messi y Eden Hazard. El veloz delantero francés costaría un 21.5 % menos, y pasaría de los 225 millones de euros a unos 177 millones a partir del mes de julio. Entretanto el capitán argentino descendería de ,los 175 millones a 127 y el madridista de los 136 a 96 millones, si es que volviese a jugar en lo que queda de temporada.

Seguramente de ahora en adelante, los clubes estarán más pendientes de los márgenes de ganancias con futbolistas que superen los 25 años, para que en caso de situaciones extremas como esta, la productividad se extienda mucho más en el tiempo; todo parece indicar que el camino a seguir serán negociaciones más prudentes con la menor cantidad de riesgos posibles: es decir se verían menos fichajes millonarios y que estén cerca o superen los treinta años de edad. @mundiario

Comentarios