¿Cuánto tiempo estará de baja Piqué?

Gerard Piqué, defensa central de FC Barcelona. eurosport.com
Gerard Piqué, defensa central de FC Barcelona. / eurosport.com

El segundo capitán del FC Barcelona salió lesionado el pasado miércoles en la victoria de 2-1 ante el Sevilla. El club informó que se trata de un esguince de rodilla grado dos. 

¿Cuánto tiempo estará de baja Piqué?

Se pierde la Champions. El defensa central Gerard Piqué estará tres semanas de baja, como mínimo, tras sufrir un esguince en la rodilla derecha. La lesión se produjo en la épica remontada de 2-1 ante el Sevilla en la semifinal de la Copa Rey en la cual el capitán fue protagonistas al anotar el empate al minuto 90+4’ que forzó la prórroga.

 El técnico Ronald Koeman vuelve a perder a su baluarte en defensa. El central de 34 años estuvo tres meses ausente por una lesión en la misma rodilla, en aquella ocasión un esguince grado tres en el ligamento lateral interno.

Para muchos se trataba de la misma lesión, pero el cuerpo médico azulgrana confirmó que se trata de una nueva. Piqué sorteó con suerte una rotura del ligamento cruzado lo que lo hubiera alejado seis meses de las canchas e incluso tener que pasar por el quirófano. En teoría necesitara tres semanas para recuperarse siempre que la rodilla responda de la forma correcta.


Quizás te puede interesar

El Sevilla se fue recaliente por las decisiones arbitrales


El capitán se perderá entonces el compromiso de vuelta de los cuartos de final de Champions ante el París Saint-Germain en el cual intentarán remontar el 4-1 de la vuelta. Además, no estará en los choques ante Osasuna, Huesca y la Real Sociedad.

Su regresó estaría programado, de no existir inconvenientes o recaídas, para el 4 de abril ante Valladolid. Estarán disponibles solo tres centrales; Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, ya que Ronald Araújo también está en la enfermería tras sufrir una molestia en el tobillo izquierdo. @mundiario

Comentarios